Estas leyendo
La simulación de obras en Quintana Roo

La simulación de obras en Quintana Roo

Vladimir Galana Solorzano
La simulación de obras en Quintana Roo

Sin lugar a dudas los vivales existen en todos lados. Bien dicen por ahí que un vival es una persona vividora y desaprensiva que utiliza infinidad de argucias para alzarse con grandes beneficios. Y es que en estos tiempos en que vivimos muchos buscan beneficios obtenidos a través del engaño y al amparo del poder público. Para decirlo más claro, este tipo de personas que tienen algún encargo en la administración pública se dedican a la estafa, a medrar con los cargos públicos, y a engañar con sus presuntas influencias.

Ahora resulta que en el H. Ayuntamiento de Puerto Mórelos, la Fiscalía General del Estado, a través de la fiscalía especializada en combate a la corrupción, dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de José Antonio N, por una denuncia interpuesta por el titular de la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado.

En el documento se declara que en la administración municipal 2018-2021 se llevó a cabo un contrato del veintidós de julio de dos mil veinte, con una empresa que realizaría obras de infraestructura en dicho municipio, y que no fueron concluidas, pero lo peor es que fueron pagarás. Esto quiere decir que desde la propia administración municipal pudiera existir responsabilidad para los servidores públicos involucrados.

Caray con los vivales que medran a expensas de los gobiernos municipales y seguramente con la complicidad de los altos funcionarios. Y esta circunstancia es algo que ocurre en muchos lados por no decir en todos, pero hasta ahora han sido pocos los que han sido aprehendidos y procesados al amparo de los principales responsables de la conducción de los gobiernos de todo el estado.

Para decirlo más claro, es una práctica recurrente que se ha enquistado en la mayor parte del Estado de Quintana Roo, y eso tiene que visualizarlo y vigilarlo no tan solo la Auditoría Superior del Estado, también la Contraloria que hasta ahora tiene el encargo de vigilar que el gasto público sea realizado de la manera más abierta para evitar que se sigan presentando actos de corrupción que han lesionado gravemente las arcas públicas.

Te puede interesar
El gobierno del fracaso

Y ha sido la Dirección de Investigación de la Auditoría Superior del Estado la que ha declarado que en la administración municipal del 2018 al 2021 se realizó un contrato con una empresa que llevaría a cabo obras de infraestructura en dicho municipio, que nunca han sido concluidas, a la vez que han sido pagadas y simulando la terminación de los trabajos, por lo que fue detenido el responsable de vigilar la debida ejecución, ya que el daño asciende a más de ocho millones de pesos. Ya existen las órdenes de aprehensión. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados