Estas leyendo
LA MUERTE RONDA CHETUMAL

LA MUERTE RONDA CHETUMAL

LA MUERTE RONDA CHETUMAL
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas estamos frente a uno de los regímenes más desastrosos de nuestra historia como nación. Nunca antes, tuvimos tantas muertes regadas por todas las latitudes de este aún maravilloso país. Nunca antes un Gobierno Federal estuvo bajo las órdenes de la delincuencia organizada, a causa de que quien ahora detenta el poder hizo un pacto con las bandas del crimen organizado, y ahora estamos viviendo la peor pesadilla de los últimos cincuenta años.

Mexico no merece lo que le esta pasando, y los mexicanos tenemos que horrorizamos de lo que ocurre en todas las latitudes del país, porque no es lo que esperábamos del gobierno de quien siempre aseguró que no volverían las ejecuciones, que la ley se aplicaría sin distingo alguno, y que el Mexico al que siempre aspiramos se convertiría en una realidad para que todos los mexicanos viviéramos en paz.

Llegue hace cuatro años a radicar en Chetumal, y entre las razones que tuve para dejar la Capital del País, fue alejarme de quien pidió mi salida de Capital Media, es decir, el señor Andres Manuel Lopez Obrador. ¿El motivo? Simplemente porque no le gustaban mis comentarios acerca de su gobierno. He vivido tranquilamente en este lugar, y debo señalar que he platicado con mis hijos de la posibilidad de establecerme de manera permanente en la Capital de Quintana Roo.

Pero por ahora las cosas no están del todo bien en Chetumal, por desgracia la delincuencia organizada también ya comenzó a operar en la Ciudad Capital de todos los quintanarroenses, y como siempre ocurre cuando existen este tipo de circunstancias, quienes la padecen son los pobladores, que en la mayor parte de las ocasiones son quienes se convierten en blancos fáciles de las bandas del crimen organizado.

Yo espero que la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinoza, tenga la visión de cómo erradicar esta andanada delincuencial, que por cierto, siempre se mantuvo en los destinos más turísticos del estado. No es una empresa fácil hay que decirlo, pero si existe voluntad siempre habrá manera de solucionar problemas como este, porque además en Chetumal no se cuentan con muchas fuentes de trabajo.

Te puede interesar
La ‘hombría’ de Movimiento Ciudadano

Un ciudadano que viajaba en su triciclo, en un lugar llamado “Camino al Cielo”, se encontró de pronto frente a un cadáver humano envuelto en bolsas plásticas, y con los pies atados, detrás del Panteón “Campos del Recuerdo”. Los policías como siempre, acordonaron la zona, y el servicio médico forense recolectó pruebas para la carpeta de investigación, hasta el momento no se cuenta con la identidad de la víctima. ¿Que sigue? Ojalá que la Gobernadora Mara Lezama ponga especial énfasis en que Chetumal no se convierta en un santuario de la delincuencia organizada. Al tiempo.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados