Estas leyendo
LA MODERNIZACIÓN DEL SQCS

LA MODERNIZACIÓN DEL SQCS

blank
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas cada administración gubernamental, en todos los niveles de la Administración Pública, tiene un sello propio que la hace única y diferenciable. Pero el problema es la toma de decisiones de aquellos que encabezan las estructuras de las dependencias públicas, porque en la mayor parte de las veces la estupidez es la que determina el éxito o el fracaso, y eso quiere decir que para tener éxito hay que saber como alcanzar el éxito.

El Gobierno de Quintana Roo cuenta con un canal de televisión y estaciones de radio encaminados a mantener al momento la información que deben recibir aquellos ciudadanos interesados en en acontecer de los hechos, en uno de los estados más ricos, y que por su naturaleza se ha convertido en el principal polo turístico de este Continente.

Alguna vez tuve la oportunidad de participar en la modernización del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, trayendo dos trailers de elementos e implementos para reforzar y eficientar las transmisiones de las estaciones de radio y del Canal de Televisión. Fui Director de Noticias en Capital Media, y Conductor del Noticiero estelar de la empresa.

La razón de haber traído ese material radicaba en que los implementos que se utilizan para las transmisiones en Cable, tienen por norma que ser renovadas cada año, y fui el promotor para conseguir que los dueños de Capital Media, que con todo gusto lo hicieron, que donaran los equipos que se dejarían de utilizar para reforzar la calidad de las transmisiones del SQCS.

Fueron dos trailers los que entregue a la administración pasada encabezada por Carlos Joaquin, y cuando pude observar que seguían haciendo sus transmisiones con equipos viejos pregunté el porque no se utilizaban los equipos que se habían donado, me señalaron los técnicos que los habían guardado para utilizarlos más adelante porque también se renovarían las instalaciones.

Cuando decidí quedarme a radicar en Chetumal después de que el Presidente de la Republica pidiera mi salida de la empresa en que trabaje diecisiete años, fui contratado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para realizar el noticiero estelar, que por cierto generó un alto impacto por la calidad de los contenidos. Al cambio de la administración decidieron mi salida, y todo porque alguna vez señale en una de mis colaboraciones que el canal había sido mal administrado y saqueado, por quien ahora detenta la Dirección General.

Te puede interesar
¡Arraigo, compromiso y visión!

Yo he seguido haciendo lo que bien se hacer, y la calidad del SQRT ha sido desastrosa, porque para hacer un buen medio de comunicación se requiere mucho trabajo y saber que se quiere comunicar a los quintanarroenses. Sin lugar a dudas esa es una parte del desastre comunicativo que ahora existe en el Gobierno de Quintana Roo. Pero la estupidez siempre termina en desastre. Así de simple. Al tiempo.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados