Leyendo ahora
La “Ley Chaleco” va porque va

La “Ley Chaleco” va porque va

blank
La “Ley Chaleco” va porque va

La polémica reforma a la Ley de Movilidad apodada “Ley Chaleco”, que mandata a los usuarios de motocicletas y sus acompañantes a usar un chaleco reflejante con el número de placas de la moto impresa en el mismo y en el casco, no tendrá ningún costo, para el dueño de dicho vehículo, explican las autoridades estatales.

“Aclaró que no es verdad que se vaya a cobrar, es un tema que han hablado en las mesas de seguridad desde hace un año… Queremos cuidar el patrimonio de quienes compran esta motocicleta con tanto esfuerzo, comprar una moto no es porque te sobre el dinero, es porque la necesitas para movilizarte, nos parece sumamente injusto que alguien venga y se la robe”, explicó a medios de comunicación la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en un evento del Aniversario de la creación de Solidaridad (Playa del Carmen) como municipio.

Y es que, esta modificación a la Ley de Movilidad busca garantizar que los motociclistas tengan le certeza de que el vehículo esté en regla, que no haya sido robado, pues los últimos reportes de robos de motocicletas van en aumento en municipios como Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, las que terminan en las comunidades de la geografía del Estado.

Así que los dueños de motocicletas tienen hasta finales de octubre para ponerse al día, pues a partir de noviembre la ley será aplicada a quien no la cumpla; el chaleco y la calcomanía para colocarla en el casco será gratuita, pues el Gobierno del Estado entregará ambas cosas en el momento de emplacar el vehículo.

Aunque esta semana el Gobierno del Estado y los diferentes grupos de motociclistas, donde también participarán los diputados, realizarán la segunda mesa de diálogo para poder llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes. Ahí se las dejo…

See Also
La Fiscalía sigue con sus recompensas al estilo “Viejo Oeste”: 700 mil pesos por un hombre

SASCAB

El lamentable accidente de la muerte de un menor en una de las playas de Cancún por una bala perdida, no tiene justificación; pues en primer lugar no debería existir este tipo de evento accidental cuando se supone que la autoridad hace su trabajo. Sin embargo, como existe la omisión por parte de las autoridades, éste y otro tipo de “accidente” seguirán reportándose en este importante destino turístico.

Las primeras investigaciones señalan que los atacantes llegaron a la playa vía marítima a bordo de una moto acuática, disparando de inmediato contra unas personas presumiblemente en disputa por venta de droga; sin embargo, lesionaron, sin ser su objetivo, al adolescente. Al tiempo…

Martín G. Iglesias
martin


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados