Leyendo ahora
LA HEROÍNA DE BACALAR

LA HEROÍNA DE BACALAR

rita
blank
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Para quienes no lo saben, la Laguna de Bacalar, en Quintana Roo, tiene más de sesenta kilómetros de largo, y también muchos kilómetros de anchura. Es uno de los lugares más hermosos del país, y cuenta con una coloratura azul brillante, que es la delicia de los que se atreven a visitar ese maravilloso poblado que está a treinta kilómetros de la Capital del estado: Chetumal.

La coloratura que sorprende a propios y extraños, es producto de unas piedras que llevan ahí millones de años, y que cuentan los especialistas, que producen un mineral llamado estromatolitos que provoca ese azul indigo que en sus momentos más hermosos los visitantes se sientan a contemplar. Es mas, debiera ser considerada una de las nuevas maravillas del mundo, pero hasta ahora nadie ha tenido la idea de hacerlo.

Pero también Bacalar tiene otras maravillas, y es que su gente es amable, y sus hombres y mujeres son muy industriosos, además de que siempre tienen una sonrisa a flor de boca para quienes los visitan. Pero ahora también Bacalar tiene algo que desde luego ha causado expectativa, porque una de sus jóvenes ha logrado algo que pocos se atreven siquiera a intentar, y que ella lo ha logrado porque es una mujer decidida.

Nina Alejandra Poot Esteban, ha logrado llegar al International Air And Space Program a través de una reñida competencia Académica. Esta jovencita oriunda de Bacalar ha sido elegido para visitar las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio. Vaya para decirlo mejor, ha estado de visita en la NASA, y se convirtió en la primera mujer de Bacalar y de Quintana Roo que participa en el programa aeroespacial de la NASA.

See Also
¿No le bastó con los veinte mil millones de dólares Doña Claudia?

Lo mejor de todo es que es una científica en ciernes, porque fue aceptada el el International Air and Space Program de la NASA por haber obtenido el tercer lugar en la competencia, junto con su equipo, gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nano partículas de Silicato de Calcio hidratado. Creo que muchos no entenderemos lo que eso significa, porque su coeficiente intelectual es mucho mayor que el de muchos de nosotros. Enhorabuena por Nina Alejandra, la niña científica de Bacalar. Al tiempo

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados