La estupidez de una presidenta electa
“Mal comienza lo que mal acaba” dice un refrán popular en este aun maravilloso país. Y doña Claudia Sheimbaun aún no asume la Presidencia de la República y ya se convirtió en un problema para las relaciones internacionales de este país. “Llegando y prendiendo lumbre” dice el refrán popular”, y hasta ahora ya metió la pata por ese rencor que le ha sembrado el Mandatario saliente con los antepasados de ambos personajes.
Que diablos tiene que seguir los pasos de un estúpido que le dio una brutal fiebre de nacionalismo, para volver a enredar a este país en otro diferendo internacional simplemente porque su ignorancia supina no le da para tener al menos un criterio acorde a los tiempos que esta nación ha venido manteniendo en un mundo globalizado, que hasta ahora tanto su antecesor como ella misma entienden a causa de su estúpido posicionamiento en cuanto al nacionalismo de este país.
El gobierno de Tabarnia, no es más que una comunidad independiente de Cataluña que busca la creación de una comunidad Autónoma como se acostumbra en España, y eso quiere decir que este lamentable episodio no es más que una forma de hacerse notar para mal comenzar su gobierno. Para decirlo más claro, Tabarnia es la presunta simiente de una nueva comunidad Autónoma con Tarragonay Barcelona por su voto contra el separatismo Catalan.
Por lo pronto ya le enmendaron la plana a la Presidenta Electa mediante un comunicado donde le señalan que Tenochtitlán no se fundó hace dos siglos, y que la no invitación al Rey Felipe VI a la toma de posesión a la Señora Sheimbaun como Presidenta de MEXICO, ha propiciado una serie de desencuentros con España a causa de la estupidez de Andrés Manuel López Obrador, quien en su momento solicitó una disculpa a España por la colonización de varios siglos.
Que estupidez tan grande repite la Señora Shieimbaun después de que su iletrado antecesor cometiera la pendejada, y perdón por la palabra, de reclamar los siglos de dominación durante el Colonialismo, que en nada ayudan a las relaciones internacionales entre dos países que hasta ahora han venido diseñando un destino en común, producto de esa globalización que hasta ahora hemos venido viviendo en un mundo globalizado.
Pobre país con una Presidenta con el mismo criterio de un imbecil que ha privado a este país de mostrar y demostrar que está dispuesto a participar en la globalización, Donde MEXICO ha decidido participar para mantener la posibilidad de buscar nuevas oportunidades de inversión y colocación de los productos que en este país se elaboran, y que por ignorancia y un rencor añejo perdemos los mexicanos de estar al día en las relaciones internacionales. Pobre país con una Mandataria con un pequeño criterio y una brutal estupidez..