Leyendo ahora
La encuesta de la extorsión en Quintana Roo

La encuesta de la extorsión en Quintana Roo

Vladimir Galana Solorzano
La encuesta de la extorsión en Quintana Roo

Como estarán las cosas en materia de inseguridad en Quintana Roo, que hasta los empresarios temen participar en una encuesta que se ha venido realizando acerca del tema de la extorsión. Hasta ahora han sido muy pocas las que han respondido al llamado de los encuestadores porque el temor está por encima de las ganas de responder a las encuestas, y eso quiere decir que el clima entre los empresarios no es bueno en estos momentos.

En lo personal desconozco las medidas que la Gobernadora Mara Lezama haya implementado o quiera implementar, pero si de algo podemos tener la seguridad es de que la delincuencia le sigue ganando terreno al gobierno, y esa es una mala noticia no tan solo para los empresarios, también para los quintanarroenses que hasta ahora observan impávidos que las cosas no están saliendo como muchas veces lo proclamaron en las campañas políticas.

Hasta ahora han sido alrededor de sesenta empresas las que han respondido a la encuesta de víctimación y extorsión a empresas en el aún maravilloso estado de Quintana Roo, que se hacen con la finalidad de recopilar información acerca de este fenómeno delictivo que hasta ahora tiene y mantiene muy preocupados a los empresarios del Estado de Quintana Roo, el lugar ms turístico del país y del Continente.

El problema es que el miedo es más grande que las ganas de señalar puntualmente cómo se ha generado ese fenómeno delictivo que tiene y mantiene preocupados a los inversionistas. Para decirlo más claro, en Cancún solamente se han dado veinticinco respuestas de los empresarios, y en Playa del Carmen solamente veintitrés, lo que evidencia que existe temor entre los empresarios que han estado recibiendo mensajes de los delincuentes.

Y no es que los empresarios no estén al tanto de dichas encuestas, porque la realidad indica que lo que tienen es temor, porque hasta ahora las esferas gubernamentales del estado no tienen ni siquiera la mínima idea de cómo amainar el fenómeno delictivo que se h desatado entre la clase empresarial. Bien haría la Gobernadora Doña Mara Lezama dedicarle un poco de su tiempo para platicar con algunos de los empresarios para determinar las acciones que hay que seguir para evitar que los empresarios sigan siendo extorsionados.

See Also
Casi nada ha cambiado para los Mayas

No es una tarea fácil, pero si las instituciones de seguridad pública no dan pie con bola, y no entienden el fenómeno que se está presentando, pobres empresarios que ni siquiera pueden tener la seguridad de que el gobierno estatal a cargo de Mara Lezama pueda al menos inhibir las extorsiones. Cuando un gobierno no puede dar una buena respuesta a un fenómeno de este tipo, podemos señalar que el fracaso está a la vuelta de la esquina. Así de simple. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados