La charla telefónica
Para amainar los comentarios que han surgido en los últimos días cerca de un posible distanciamiento del gobierno mexicano y el gobierno estadounidense, el mandatario Mexicano habló por teléfono con el Presidente de Los Estados Unidos de América con la finalidad e acordar la manera en que se piensa contrarrestar a las organizaciones criminales involucradas en el tráfico de drogas, armas y personas.
Y que bueno que lo están haciendo porque hasta ahora la droga más letal que se haya venido realizando es la del fentanilo, y eso tiene que preocupar a ambos mandatarios porque ninguna de las dos naciones está exenta de la forma en el que el crimen organizado ha venido haciendo su trabajo para seguir envenenando a grandes grupos poblacionales cuyos habitantes han caído en las garras del mortal fentanilo.
Pero también hablaron acerca de la vecindad compartida que ambas naciones tienen, y cuya obligación de resguardar es compartida, y aunque Estados Unidos sea en este caso el que mayores reclamos presenta a causa de la entrada de fentanilo que se produce en este país, lo más viable es que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deje de otorgar patente de corso a las bandas criminales para que sigan envenenando a MEXICO y al vecino del norte.
Pero no podría faltar el prietito en el arroz, porque como siempre se siente el paladín del Continente Americano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se aguantó las ganas de abogar por Cuba, y pidió al mandatario norteamericano levantar el bloqueo a Cuba y no obstaculizar su desarrollo. Pero alguien habría de abrirle los ojos al tabasqueño, porque no es Estados Unidos el culpable del bloqueo, sino el propio gobierno de Cuba que hasta ahora sigue siendo sanguinario.
El Partido Comunista de Cuba fue fundado el mil novecientos sesenta y cinco por Fidel Castro. Es un Estado socialista presidido por Miguel Díaz Canel, a quien las cortes internacionales no ha podido aprehender por la protección que le otorgan sus amigos comunistas, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, quien a cada rato le manda barcos llenos de Petróleos y grandes cantidades de millones de dólares, como si fuera dinero de él.
Lo diré de esta manera, Andrés a Manuel López Obrador aparte de ser un idiota redomado es un saqueador comunista cuyos hijos detentan una considerable fortuna, como todos los presidentes populistas del hemisferio. Así de simple con el pueblo pobre y gobierno rico con el que cada vez se destroza mas la lengua el tabasqueño. Pero no hay plazo que no se cumpla, ni pueblo que lo aguante. Así de simple. Al tiempo.