La amenaza de Donald Trump
Sin lugar a dudas, el Presidente Donald TRUMP sigue siendo aquel sujeto pendenciero que conocimos hace algunos años, y eso quiere decir que habla mucho, pero aprieta poco, aunque sea uno de los hombres más poderosos y ricos del mundo. En lo personal no creo que KEN Salazar siga siendo el embajador de Estados Unidos, porque hasta ahora ha sido un hombre cauto a la vez que tranquilo.
Pero también los mexicanos ya sabemos de qué pie cojea Donald Trump, porque su estilo sigue siendo la velada amenaza que no tiene más que el afán de ponerse por encima de aquellos que por desgracia cayeron en sus redes. Hasta ahora desconozco que es lo que hará Claudia Sheinbaum en lo sucesivo, pero lo mejor sería mantener la calma y no enredarse en el discurso del norteamericano.
Entiendo que la Señora Sheinbaum no es una mujer brillante, pero es lo que hay, y habrá que guardar la calma para saber hasta donde puede alcanzarle el talento y la valentía ante un Presidente como Donald Trump, quien gusta de colocarse por encima de sus adversarios y utilizar un lenguaje agresivo con la finalidad de dominarlos. No falta mucho tiempo para que eso ocurra.
Y efectivamente, habrá tiempo para conocer cuáles son los arrestos que tiene la Señora Sheinbaum, y debo decir que tampoco es el momento en que tengamos que criticarla o reconocerle méritos porque apenas va comenzando su mandato, y hasta ahora creo que ha sido prudente, pero muy parecida a su antecesor, pero eso lo seguiremos viendo en lo sucesivo y ojalá sea para bien, porque hasta ahora no ha dado pie con bola en muchos de los asuntos del Estado Mexicano.
Por lo pronto KEN Salazar ha advertido que MEXICO debe prepararse para la transición, y que el señor Biden estará hasta siendo Presidente hasta el veinte de enero, y eso quiere decir que durante ese lapso este país tendrá que estar pendiente de lo que haga el Señor Trump, porque en cualquier momento podría generarse un conflicto por los excesos verbales del ahora Presidente electo del país más poderoso del mundo.
Si algo le puede costar caro a la Señora Sheinbaum, es el haber dispuesto de veinte mil millones de dólares de las arcas mexicanas para enviarlas a Agustín Díaz Canel, el tirano que ha sometido a cuba a uno de los más grandes desastres alimenticios del mundo, y que desde luego ha sido dinero que no se invertirá para darle de comer a los cubanos, sino que fueron para engrosar las arcas del tirano que mantiene sometido a Cuba.
Y eso habla muy bien de las preferencias de la Señora Sheinbaum, pero en lo personal tengo la seguridad de que muy pronto le habrán de cobrar el agravio, porque Donald Trump no es como los demás, es un sujeto vengativo que utiliza el poder para destruir a sus adversarios, y creo que la Señora Sheinbaum se metió solita a la lista de los adversarios del Presidente de los Estados Unidos, y eso le va a costar caro a los mexicanos. Al tiempo.