¡El PT vive!
Caninos del Mayab
Por Martin G. Iglesias
Antes de la llegada de la Comisionada del Partido del Trabajo (PT) a la Entidad, Patricia Casados Pajín, este partido era dirigido por una familia, Villatoro-Martínez, quienes fueron beneficiados con cargos de diputados, regidores y direcciones.
Pero desde septiembre del 2019, cuando el presidente nacional del PT Alberto Anaya Gutiérrez, nombró a “Paty” Casados, las cosas empezaron a cambiar y llegó a Quintana Roo una transformación de ese partido, al grado de tener tacto para negociar posiciones en una alianza con otros partidos, pero ya no para una familia, sino para personas que si están capacitadas.
La Comisionada ha declarado que está satisfecha con el trabajo de los diputados locales Hugo Alday Nieto y Alicia Tapia Montejo en la XVII Legislatura; y por primera vez el PT tiene una silla con voz y voto dentro de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), por encima del PRI, PRD, PAN y MAS.
Ahora, el PT alista una evaluación política de sus dirigentes, funcionarios y militantes con miras al proceso electoral de sucesión gubernamental federal y local, para tomar decisiones y hacer los cambios necesarios para llegar fortalecidos al 2024.
Eso sí, Paty Casados deja en claro que el PT seguirá de la mano de Morena en los siguientes procesos electorales que se avecinan, con la intención de avanzar y consolidar la 4T, que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y ahora la gobernadora, Mara Lezama Espinosa. Al tiempo…
SASCAB
¿Recuerda usted al operador político y financiero del exgobernador Carlos Joaquín González? El venezolano Jorge Brizuela Guevara. Pues resulta que lo ligan con grupos criminales de su natal Venezuela; con inteligencia Iraní y con lavado de dinero para el gobierno de Nicolás Maduro.
Aquí operó los asuntos de Carlos Joaquín, al grado de tratar con secretarios de Estado, diputados locales y presidentes municipales. Además de incrustarse en el sector empresarial, todo cobijado por el ahora embajador de México en Canadá. No cabe duda que a los pillos y saqueadores de Quintana Roo se les premia. Ahí se las dejo…