EL MENSAJE DE BUKELE A SHEINBAUM


Fue directo, no se anduvo con aspavientos, simplemente le dijo: “Si no puedes con la delincuencia de tu país, préstamelo tres semanas y verás como la acabo. El Ejército Mexicano es grande y Valiente”. Y tiene toda la razón el Señor Bukele, porque habrá que señalar que desde la llegada de la mal llamada “Cuarta Transformación”, este país terminó aceptando la cohabitabilidad de la delincuencia organizada.
Y no se trata de denostar a la Señora Sheinbaum, por el contrario, es colocarle una salida digna al entrampamiento que le dejó el señor Andrés Manuel López Obrador, quien desde luego que ha tenido mucho que ver con lo que ha venido ocurriendo en este país en los últimos seis años, y que le dejó un verdadero galimatías delincuencial a su sucesora quien hasta ahora no ha podido sacudirse ese flagelo.
En lo personal desconozco si la Señora Sheinbaum acepte la oferta del señor Bukele, pero ahí está la oferta de ayuda. Y muchos señalarán que este país tiene todos los recursos para evitar que la delincuencia organizada siga haciendo de las suyas, y que con sus propios recursos le basta al gobierno para imponer el orden en todos los lugares de nuestro suelo patrio, porque los mexicanos sabemos defendernos.
Que bueno que los mexicanos sabemos defendernos, pero el problema es como lo hacemos, porque si de salir a las calles a enfrentarlos se trata, el problema es quien nos va a coordinar, quien nos va a ministrar armamento, quienes se encargarán de que todos los que decidan participar reciban un curso de defensa personal y sepan portar y manejar el armamento que se decida utilizar.
Pero no se trata de que los mexicanos nos armemos y salgamos a las calles a enfrentar a la delincuencia, porque esa no es la misión de una Sociedad Civil organizada, la misión de la sociedad civil es la exigencia de que el gobierno se encargue de defendernos y que ponga orden en todos los rincones de este aún maravilloso país, porque de lo contrario podremos tener desagradables episodios en los que la sociedad civil pudiera extralimitarse cuando se aprehenda a un delincuente.
La circunstancia que ha experimentado Bukele no es la misma que ha experimentado Claudia Sheinbaum. Porque mientras uno tiene toda la disposición de acabar con la delincuencia de su país, en MÉXICO se ha tolerado esa delincuencia simplemente porque así lo ha mandatado el inquilino de Palenque, y los mexicanos seguiremos viviendo a la buena de Dios, sin protección, y lo peor, sin que alguien nos diga que podemos hacer para evitar que nos maten. Qué jodidos estamos sin lugar a dudas. Al tiempo.