Estas leyendo
El clan tiene problemas

El clan tiene problemas

Vladimir Galana Solorzano
El clan tiene problemas

Sin lugar a dudas, Almicar Olán podría ser apresado en cuanto termine el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y creo que al igual que los hijos del Presidente de la Republica, pondrá mucho trecho de por medio para evitar ser incriminado por las autoridades ministeriales. El problema de Almicar es que los delitos que ha cometido son de carácter Federal, y eso quiere decir que será confinado como un reo de alta peligrosidad si antes no pone tierra de por medio.

Y claro que Almicar Olán puede hacer muchas cosas para intentar evitar ser incriminado, y si decide ausentarse del país, podría ser girada una orden de aprehensión internacional que lo llevaría a muchos años de encierro, y claro está que si cae en manos de la justicia mexicana, despepitara todo lo que ha hecho con los hijos del Presidente de la Republica, y ojalá así sea, porque los mexicanos necesitamos seguir creyendo en la justicia.

Esa circunstancia sería la mejor manera de terminar con el sexenio más desastroso y más corrupto de la historia de este aún maravilloso país, que hasta ahora ha observado la deleznable forma en que el Presidente de la Republica, ha permitido que sus queridos hijos y los amigos de sus hijos, se hayan enriquecido groseramente ante la detestable forma en que se han presentado los negocios en el Tren Maya.

Por lo pronto el Clan ha comenzado a desmoronarse, y en el corto plazo habrá más revelaciones acerca de la complicidad presidencial con sus muy queridos y amados hijitos, y los amigos de sus hijitos, que también han formado parte de esa banda de saqueadores que ha liderado Andy López Beltran, quien hasta ahora piensa que la llegada de Claudia Sheimbaun a la Presidencia de la República lo salvará de la cárcel.

Hay malas noticias para el Clan, porque Claudia Sheimbaun no las trae todas consigo, y en varias concentraciones a la que ha convocado, la gente se ha retirado, y la han dejado sola. Si Gana Xóchitl Galvez la Presidencia de la República, en este país lo primero que habremos de buscar es que sea la justicia quien determine cuáles son las culpabilidades de cada quien, incluido el propio Presidente de la Republica.

Te puede interesar
El PRD manda a la guerra en Carrillo Puerto a la mayahablante María Luisa Poot Ek

Si algo quieren los mexicanos, es que si de algo tiene culpa el Presidente de la Republica, tendrá que pagarlo con cárcel, y así como ha sido el Primer Mandatario durante estos cinco años y medio, lo previsible es que será declarado un reo de alta peligrosidad por tantos delitos que ha cometido al amparo del poder. Y lo peor es que sus muy queridos hijos también se convirtieron en lo mismo que su padre: ladrones de siete suelas. La justicia los estará esperando si gana Xóchitl Galvez. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados