“DOBLADITA TE VES MÁS BONITA”


No cabe duda que el “Caló Mexicano” es algo que solamente podemos y sabemos utilizar en este aún maravilloso país, pero lo hacemos quienes hemos hecho de la calle un don que nos permite expresarnos de manera distinta, con esa extraña habilidad del doble sentido en el significado de las frases y la ilación de las palabras. Ni que decir de lo que estamos viviendo en estos momentos.
Y eso es lo que representa ahora la Señora Sheimbaum, porque simplemente se sometió a que Donald Trump la “doblara”, después de haber dicho a los cuatro vientos que Mexico es una nación soberana. Pues si, Mexico es una nación soberana, hasta ahora, porque a quien doblaron fue a la Señora Claudia Sheimbaum Pardo, quien trabaja de Mandataria en este país.
Y el título de esta colaboración va en ese sentido por el comportamiento de la Presidenta. Pues resulta que el Presidente Donald Trump acaba de realizar una hazaña que por desgracia no le quedó de otra a la Presidenta del país, porque el mandatario norteamericano la dobló en toda su magnitud. y ahora los Militares de los diferentes cuerpos del Ejercito Norteamericano van a controlar la línea divisoria conjuntamente con el Ejército Mexicano, sin que hasta ahora se haya hecho la solicitud al Congreso de la Unión.
Pero también van a combatir a los diferentes Carteles de la droga en toda la extensión del país a través de los adelantos tecnológicos que nosotros ni siquiera conocemos, y eso quiere decir que la Presidenta ha cometido un delito, porque no ha solicitado permiso al Congreso Mexicano para que aparatos estadounidenses se internen en territorio nacional, así sean pequeños medianos o grandes. Y si le gustan grandes, o medianos, ella es la que tiene que decidir.
Porque si de algo puede tener la seguridad la Presidenta, es que de una u otra manera el Gobierno de Estados Unidos estará velando por la seguridad de sus connacionales, algo de lo que nosotros nos hemos olvidado porque quienes siempre han llevado la delantera son los miembros del crimen organizado que es quien gobierna este país, aunque la presidenta pretenda decir lo contrario.
Por mucho que diga que a México se le respeta en todas sus adormiladas apariciones públicas, Claudia no calienta ni al que tiene en Palacio, si es que lo tiene, porque no concita ese fervor de los mexicanos, que hasta Ernesto Zedillo lograba, a pesar de que nunca ha sido un encendido orador. Para decirlo más claro, Claudia Sheimbaum es más fría que un refrigerador. Pobre del marido. Al tiempo. .