Con pie y medio en el Senado, Eugenio Segura es carta morenista de Mara Lezama
Por: Javier Chávez Ataxca
Aunque es amigo de alfiles verde ecologistas, Eugenio Segura Vázquez es la más notable figura política que ha sido forjada por la gobernadora morenista Mara Lezama, quien lo tiene colocado como número uno en la fórmula para el Senado donde sería acompañado por la diputada federal Anahí González Hernández.
El cancunense Gino Segura es un valor fogueado por Mara Lezama, quien al inicio de su mandato le encomendó la posición más vital de su gobierno: la musculosa Secretaría de Finanzas y Planeación, donde ha estabilizado el barco asediado por tiburones de aguas bravas, más agitadas por Carlos Joaquín con su fraudulento “Gobierno del Cambio”.
Eugenio Segura es ubicado como elemento del Verde porque fue Subsecretario de Servicios Administrativos del Congreso local en el fallido período de Gustavo Miranda García como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Posteriormente fue Oficial Mayor en Cancún, con Mara Lezama como alcaldesa.
Ahora con su casaca vino tinto de Morena participa en una precampaña con tintes de campaña y sin nubarrones que lo desplacen de la candidatura, con todos los vientos favorables para capturar escaño remolcando a Anahí González, como en 2012 hizo el exgobernador Félix González Canto con el “Niño Verde” Jorge Emilio González Martínez.
No hay antecedentes de participación electoral de Eugenio Segura con el Verde Ecologista, aunque tiene sus amistades con caballos y alfiles del “Niño Verde”, pero esta relación no es de partido y en todo caso es de generación.
Más allá del actor Roberto Palazuelos, la oposición no tiene a un gladiador que pueda preocupar en los cuarteles de la Cuarta Transformación, pero al “Diamante Negro” se le ubica como senador de primera minoría porque su fórmula podría ganar el subcampeonato como hizo el PAN en la anterior elección de 2018.
El marista y morenista Eugenio Segura será candidato al Senado y conseguirá su escaño con un golpe de autoridad, como hicieron los priistas en sus décadas de esplendor lenta caída. Aquí es obligada la mención de Mario Villanueva Madrid, Joaquín González Castro, Jorge Polanco Zapata, Esteban Maqueo Coral, Pedro Joaquín Coldwell y Félix González Canto.