Leyendo ahora
¡Arraigo, compromiso y visión!

¡Arraigo, compromiso y visión!

rita
¡Arraigo, compromiso y visión!
Por José Luis Barrón

Descendiente de una familia que coadyuvó para forjar la histórica ciudad de Chetumal, Magia Onofre Posada se caracteriza como una mujer de trabajo, generosa y con un profundo arraigo de servir a la sociedad, aun sin cargo público, esta exitosa y visionaria empresaria tras registrarse para contender por una diputación local cubre todo los requisitos para ser una real representante popular desde el Congreso del Estado.

“Yo estoy convencida que si no sirves a la ciudadanía no sirves para nada”, asevera la cofundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la capital de Quintana Roo cuyo altruismo y firme carácter le viene de familia: “Mi abuela es Valeria Poot, mujer trabajadora y de orígenes de la Colonia Inglesa es mi fuente de inspiración mi ejemplo a seguir de un gran corazón y de una voluntad de hierro.

“Mi abuelo don Adrián Onofre vino de España, era un comerciante acaudalado y tenía un corazón como el mío, generoso humano, su tienda se llamaba la ‘Casa del campesino’, donde bajaban a comprar los chicleros desde víveres, fruta, tela de manta o mezclilla, era un tipo Chedraui, era muy querido y respetado por la población y como uno de los forjadores de nuestra ciudad una de las calles de la Colonia Forjadores lleva su nombre”, narra la aspirante a legisladora.

Mujer de hechos

Forjada en la cultura del trabajo y la continua superación Magia Onofre es coordinadora oficial del Programa Clubes de Lectura que es la Estrategia Nacional de Lectura que impulsa la Federación desde 2019 a través del Fondo de Cultura Económica (FCE): “Empecé a participar organizando clubes a través del proyecto de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, coordinándome con Paco Ignacio Taibo II director del FCE, porque desde niña me fascina leer”.

En la gira del Librobús por el Sureste a cargo de Medardo Maza Dueñas, la promotora cultural chetumaleña organizó festivales artísticos para las jornadas realizadas en Pucte y Mahahual donde este vehículo del FCE estuvo presente a su paso por el municipio capitalino entre septiembre y octubre pasados.

Promotora de arte y cultura

De la misma manera, Onofre Posada se caracteriza por apoyar a jóvenes artistas y a emprendedores de la ciudad: “He colaborado para muchos eventos pequeñitos pero este 2023 dimos un gran paso al celebrar el evento del Año Chino que fue todo un éxito en Chetumal al reunir más 200 artistas y deportistas que participaron con diferentes actividades, así como 50 emprendedores que tuvieron un gran escaparate para vender sus artesanías y productos”.

Aztecas, semillero de talentos

Hablar de Magia, la mujer solidaria con las causas, es hablar de filantropía que va más allá del momento, por eso no podemos pasar por alto que esta gestora social ha hecho en el ámbito deportivo al ser madrina del exitoso equipo de baloncesto Aztecas, al que ha patrocinado por años y en todas sus categorías y que han logrado ser tomados en cuenta en otras latitudes de la República Mexicana, lo que ha significado un gran orgullo para Onofre Posada.

See Also
Nueva era a 50 años de Quintana Roo

Del holismo al activismo social

Magia Onofre ha trabajado mucho para sobresalir “por eso sé de las necesidades de las necesidades ciudadanos, me formé en la calle vendiendo diarios y me fui superando sin volverme una mujer con excesos. Soy madre de dos hijos que crecí como hombres de trabajo, responsables y talentosos, mis mas grandes bendiciones”.

“Gracias a Dios ahora tengo empresas en otros lugares del mundo y aquí en Chetumal apoyo a mi pueblo a mi gente a través de lo que yo pueda hacer ya sea en especie, medicina, lo que sea yo estoy apoyando, trabajar con el Universo hay una visión más inmensa, eso es grandísimo, no tienes idea de la magnitud que tienen nuestras palabras que tarde o temprano llegan. Creo en Dios, creo en el maestro Jesús, él es mi guía y él es mi maestro”.

Obradorista y fundadora de Morena

Onofre Posada asegura que el ideal de López Obrador la ha convencido al grado de convertirse en una de las cofundadoras del Partido Morena, militante desde el 12 de enero de 2014, de acuerdo a las relaciones de registros de ese instituto político, sin embargo, acota: “No soy política, no tengo un corazón tan duro, más bien yo soy una visionaria porque si yo puedo ayudar a alguien o asesorar algún político para que haga las cosas bien con gusto lo haré, no tengo necesidad de ‘huesos’ o de robar gracias a Dios”.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados