Leyendo ahora
¿ABANDONANDO A LAS MUJERES SEÑORA SHEIMBAUM?

¿ABANDONANDO A LAS MUJERES SEÑORA SHEIMBAUM?

Vladimir Galana Solorzano
blank

Caray, no puedo concebir que las madres buscadoras estén tan abandonadas por la Presidenta Claudia Sheimbaum, quien siempre ha señalado que las mujeres tienen que ser reivindicadas porque ellas son las que están siempre al pie del cañón en este país. Pero un problema grave es arroparse cuando se está en campaña con la bandera de las madres buscadoras, y otra el evitar que se moleste a la Mandataria porque ya no tiene tiempo para aquellas a las que siempre dijo apoyar.

 

Hasta ahora las madres buscadoras han venido realizando investigaciones por ellas mismas, y le han entregado no tan solo a la Presidenta, y a la encargada del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos humanos y Periodistas, una cantidad de datos incontrovertibles acerca de la violencia que han venido padeciendo los diversos grupos de Madres Buscadoras que lo único que anhelamos es encontrar a sus familiares estén aún vivos o hayan fallecido.

 

Las mujeres periodistas han venido haciendo una cercana tarea con las Madres Buscadoras porque de lo que se trata es de que con ese posible frente entre ambas instancias se puedan lograr mejores resultados en esa incansable búsqueda que muchas de ellas han venido realizando con sus propios medios, porque hasta ahora nunca se les ha otorgado apoyo desde las estructuras gubernamentales, y pese a que ahora hay una Presidenta, pareciera que las cosas van de mal en peor.

 

Para decirlo más claro, le han entregado a la propia Mandataria y a la Señora Rosa Isela Rodriguez, y a Tobyanne Ledesma, directora del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y Periodistas, una serie de datos sobre la violencia que han venido padeciendo las integrantes de ese frente de mujeres buscadoras que lo único que quieren alcanzar es saber que ha sido de sus familiares desaparecidos.

 

See Also
Adelantados para el 2027

Pero como dicen por ahí, cuando la mula es arisca hasta a los de casa patea, y ahora por desgracia las estructuras gubernamentales no están presentes en esos lamentables casos que se han venido presentando y que por desgracia no existen avances en las investigaciones. Ojalá a esas funcionarias nunca les falte un familiar, porque hasta ahora pareciera que poco les importa el dolor ajeno, y el desgraciado destino de los desaparecidos.

 

No cabe duda de que cuando la mendicidad se presenta en los altos funcionarios del país, a los simples ciudadanos no les queda más que mantener la esperanza, porque a los principales mandos gubernamentales no les duele nada que no sea su propio bienestar y mantener el encargo que alcanzaron. Bola de mendigos desgraciados, y entre ellos incluyó a la titular de Gobernación y a la propia Presidenta. Al tiempo.

Vladimir Galana Solorzano


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados