Estas leyendo
Tren Maya contribuye a la reactivación económica del sureste; más de 36 mil empleos generados en la ruta Palenque-Cancún

Tren Maya contribuye a la reactivación económica del sureste; más de 36 mil empleos generados en la ruta Palenque-Cancún

blank

Gracias al Proyecto del Tren Maya se han logrado generar muchos empleos para la población del sureste del país

Una de las principales metas del Tren Maya fue reactivar la economía de la región sureste, la cual se traduce en bienestar para la población de la región. Como resultado de este proyecto, se han generado 36,859 empleos en los 4 primeros tramos de la ruta de Palenque a Cancún, de los cuales 70% es mano de obra de la gente.

Es importante mencionar igual las obras extras que se realizan, como la ampliación de la autopista en el Tramo 4 de Izamal a Cancún. Se preparó la instalación de 4 plantas de prefabricados para la elaboración de 560 trabes de puente y 216 km de barrera central, y  están en transcurso de instalación dos patios de prefabricados para producción de trabes, barrera central y durmientes.

En cuanto al rendimiento de materiales, laboran 4 trenes de trituración para obtener agregados pétreos que conformarán las distintas capas de pavimentos y concretos.

El Tren Maya  progresa y construye elevación en el sureste del país.

Avances generales de la obra:

Tramo 1,  avanzan los trabajos de terracería, formación de terraplén, desmonte, acostillamiento de tuberías y las labores de rescate de flora y fauna.

Tramo 2, continuamos el desmontaje de la vía antigua, la formación de pedraplén y terraplén, así como la fabricación de durmientes.

Te puede interesar
Lavado de dinero en Cancún por agentes estadounidenses del ICE

Tramo 3, proseguimos con la excavación de material rocoso, la construcción de pasos vehiculares y finalizamos las obras de drenaje transversal en distintos subtramos.

Tramo 4, realizamos trabajos de subrasante y subyacente, actividades de terracería y avanzamos en la demolición de carpeta asfáltica.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados