Necesaria una nueva ley de movilidad entre todos: Cristina Torres
Asegura que la plataforma digital “están en el limbo”.
Tras el bloqueo de algunos taxistas del sindicado Andrés Quintana Roo, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, se presentó en el bulevar Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún. Donde aseguro que es necesaria una nueva ley de movilidad entre todos.
“A los manifestantes se advirtió que se mantiene la libre manifestación, que se mantienen el diálogo. Pero que no se permitirá que se dañen las vías de comunicaciones y dañen derechos de terceros; siempre estaremos abiertos al dialogo con las y los taxistas, pero a través de vías correctas no generando daño a nadie”, declaró Cristina Torres.
Te puede interesar: EE. UU. Proyecta Alerta Por el Conflicto Entre Taxistas y Uber
Necesaria una nueva ley de movilidad
? #LaChispaMx| Increíble lo que vive #Cancún!!!! ?#Turistas pagan las consecuencias del conflicto entre #Taxistas – #Uber.
— LaChispaMx (@LaChispaMX) January 24, 2023
Urgente solución piden al gobierno estatal y municipal. pic.twitter.com/VEjP5EthmT
La funcionaria del Gobierno del Estado, destacó que al momento de que se les notificó sobre el bloqueo, se actuó rápidamente. Para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez utilizará las unidades como medio de transporte para los turistas hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.
“La ley (de movilidad) quedó técnicamente inaplicable. En estos momentos no hay regulación para Uber. Hacemos un llamado a la cordialidad, al diálogo y a tener paciencia, para determinar la manera en que operarán todos”, agregó.
“Nadie gana en el desorden. Si todos construimos juntos, habrá espacio para todos”, dejó en claro la Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo.
Una vez que los taxistas liberaron la circulación en la Avenida Kukulcán, la propia Cristina Torres y la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña acudieron al kilómetro 28 de esa vía. Donde se registró el bloqueo, para agradecer a los policías y elementos de la Marina y la Guardia Nacional su colaboración.