Estas leyendo
Empresas en Cancún cierran por extorsiones

Empresas en Cancún cierran por extorsiones

blank

Piden las empresas garantizar su seguridad ante extorciones.

Empresas en Cancún cierran por extorciones la ola de crímenes continúa y son los principales enemigos en los negocios ocasionando que esta semana la Clínica Sobrino, cerrará sus puertas a causa de la inseguridad.

“Hace más de 30 años empezó un sueño en esta ciudad que hoy dejamos ir. Clínica Sobrino lamenta informar a sus pacientes que permanecerá temporalmente cerrado por motivos de seguridad. Muchos negocios en el camino han tenido que cerrar. Hemos visto la triste realidad de lo que nuestro Cancún se ha convertido”, informó en sus redes sociales.

Este 24 de abril, algunos usuarios convocaron para manifestarse y hacer plantón para exigir a las autoridades que cumplan con su cargo para poder garantizar la seguridad y evitar el cierre de otras empresas.

Apenas esta semana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reveló que el 86.1 por ciento de los cancunenses se siente inseguro en su ciudad, mientras tanto los intentos de extorsión telefónica en Quintana Roo aumentaron un 13.58%, durante el primer trimestre de 2021, de acuerdo con las cifras oficiales.

Estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) revelan que en los primeros tres meses de este año se registraron 577 tentativas de extorsión telefónica, lo que representó 69 hechos más que los 508 reportados en 2020, principalmente, a comerciantes.

En ocasiones hemos recibido hasta cinco llamadas de extorsión al día, a veces del mismo número telefónico o de otros, y desafortunadamente, no siempre las reportamos a las instancias de seguridad pública, porque la mayoría de las veces son casos y tiempo perdido”.

Los municipios con el mayor número de tentativa de extorsión telefónica durante los tres primeros meses de 2021, son Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco; la primera demarcación municipal superó las 200 llamadas y las otras dos, estuvieron arriba de los 100 intentos.

Te puede interesar
Pedro Flota Alcocer, denunció públicamente el intento del Partido Verde de arrebatar la Regiduría

Además de tentativa de extorsión telefónica, el SEDA 089 registró un importante número de llamadas anónimas por delitos cibernéticos, venta de drogas, acoso y amenazas telefónicas; que con otros, sumó más de ocho mil llamadas recibidas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, InstagramTwitter y Facebook

obet


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados