Ayuntamiento de Cancún comienza con decomisos de pirotecnia
Los tres niveles de gobierno vigilan que no se realiza la venta de fuegos artificiales
Ayuntamiento de Cancún comienza con decomisos de pirotecnia y también están con la revisión de puestos de venta de estos artículos.
A partir de este mes, varios lugares comenzaron la venta de pirotécnia o bombitas, por ello, las autoridades están vigilantes para evitar una tragedia.
La primer edil de Benito Juaréz (Cancún), Ana Patricia Peralta hizo hincape que “No queremos que haya fuegos pirotécnicos durante las celebraciones”.
Por lo anterior, comenzarán los operativos para el decomiso y destrucción de la pirotecnia prhobida.
Ayuntamiento de Cancún comienza con decomisos de pirotecnia
Varios de estos artículos han empezado a la venta, incluso durante las celebraciones de la Virgen de Guadalupe se observo los fuegos artificiales.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal
En estos 15 días transcurridos del mes de diciembre, se han presentado hechos trascendentales como la quema de un camión de transporte a causa de la llamadas bombitas, que unos niños quemaron al jugar con sus “chifladores”.Igual, Pichi un perrito perdió sus dientes debido al estrés que le provocó las bombitas que unos niños le aventaron en su patio.
En este año, la alcaldesa dio inicio a la campaña “Cuida a Tus Mascotas, No a la Pirotecnia; por ello, está prohibida y por ende se retirarán los puestos y se explotarán en bancos de material.
“Se están haciendo operativos a partir del día de hoy con Seguridad Pública, Municipal y Estatal y en apoyo con la Sedena porque ellos se llevarán el material y se harán las explosiones necesarias para deshacernos de este material, lo que queremos es que no haya pirotecnia en las calles, por eso es muy importante que los ciudadanos también sean conscientes de eso y no la compren y también denuncien si hay algún tipo de venta”, mencionó, Ana Patricia Peralta.
El año pasado, la pirotecnia en Cancún era permitida, y quienes se dedicaron a vender estos productos cargaban con permisos emitidos en el propio Ayuntamiento de Benito Juárez, pero este año, esta prohibido.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas