Tren Maya fuente de empleos
Tren Maya fuente de empleos, hasta este momento dicho proyecto ha generado 92 mil 145 empleos en el sureste mexicano.
El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma.
Generará derrama económica e incrementará la conectividad en la península de Yucatán, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente.
Tren Maya fuente de empleos
En la semana 56 del reporte de de obra del Tren Maya, se cuenta con los siguientes avances:
En el tramo 1 continúan las labores de 79 Obras de Drenaje Transversal. En Balancán, Tabasco, avanza la conformación de terraplén y se han finalizado 71 km de terracerías y se tienen en ejecución 41 km más.
En el tramo 2 en Pocboc, Campeche, en colaboración con el INAH se descubrió un espacio prehispánico sacro. En este lugar se ubicaron dos altares, un monolito con la forma de un caparazón de tortuga y también una cabeza trabajada en roca. Los hallazgos fueron recuperados y se encuentran en un taller de restauración. Al día de hoy, se tiene registro de 18,325 hallazgos arqueológicos en toda la ruta del Tren Maya.
En el tramo 3 en Halachó, Yucatán, finalizó la conformación de terraplén y pedraplén. También, se ha avanzado en la construcción de 14 pasos vehiculares. Asimismo, se han construido obras complementarias de drenaje transversal (ODT). En total se han realizado 31 ODTs.
En el tramo 4 siguen las labores de construcción en la carretera Kantunil – Cancún, con actividades de colocación de tubería para el cableado subterráneo.
También te puede interesar: Muerte de Octavio Ocaña a un mes
Tren Maya fuente de empleos
También es importante destacar que se han construido 31 pasos ganaderos, y sus ubicaciones responden a las solicitudes de los ejidatarios de la zona.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.