Revoltijo
¿Les gusta el juego de policías y ladrones?
En lo particular no, pero, en Quintana Roo nos gusta la adrenalina de ese juego.
Quienes no están al tanto de los cotidianos hechos violentos en este “paradisíaco” destino, perdón, quise decir “exitoso” destino les cuento.
Resulta que esa paz y tranquilidad que tanto presumen nuestras autoridades se esfumó y como dicen por ahí “el hilo reventó por lo más delgado”.
La “gota que derramó el vaso” fue la balacera que se desató en la playa del hotel Hyatt Ziva en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejando dos muertos y un lesionado.
Sin duda un hecho que provocó pánico entre turistas hospedados y empleados del centro de hospedaje quienes se quedaron atónitos al ver lo que sucedía en un sitio en el que en teoría la seguridad debe estar garantizada cien por ciento, no fue así.
Sumado a este espectacular tiroteo digno de la realización de un cortometraje, semanas atrás se registró otro hecho violento en el vecino municipio de Tulum al resultar turistas muertos tras la balacera registrada en el restaurante La Malquerida.
Vacacionar en Quintana Roo resulta un auténtico riesgo para turistas locales, nacionales y extranjeros al pender de un hilo su seguridad.
No solo la seguridad de los turistas está en riesgo al pisar el estado, sino también, la de más de un millón de quintanarroenses que ya no ven “la esquina” y mucho menos para cuando puedan salir de sus hogares con la certeza de que no serán víctimas de la delincuencia o peor aún perderán la vida en un hecho violento.
La balacera en el Pueblo con Encanto de Puerto Morelos fue un trago amargo pero no por mucho tiempo ya que los huéspedes del hotel afectado se tomaron la foto del recuerdo antes de retornar a sus ciudades y países de origen y los hoteleros como siempre ocurre cuando están involucrados turistas “exigieron” a los tres órdenes de gobierno garantizar desde “ya” la seguridad en la entidad y de ahí no pasaron.
Atreverse a visitar Quintana Roo es un riesgo que tal vez no todos estén dispuestos a asumir en la venidera temporada de fin de año en la que los hoteleros estiman cada año ocupaciones récords, tal vez este año sea distinto y esas ocupaciones se vayan a pique ante la suma de la pandemia por Covid 19 y los más recientes sucesos de violencia, estos últimos dejando muy mal parado a Quintana Roo.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.