Falta de vacunas causa pelea en el Hospital General de Cancún
La falta de vacunas causo inconformidad por parte de ciudadanos que esperaron todo el día en el Hospital General
Desde temprana hora, cientos de ciudadanos acudieron a los distintos puntos designados para la aplicación de vacunas Pfizer contra el COVID-19. Incluido el Hospital General. Sin embargo, pese a esta enorme afluencia, autoridades federales no entregaron ningún tipo de ficha. O determinó cuánta gente podría atender.
Como resultado, una gran multitud de personas continuó esperando por varias horas, en vano. Sin saber que ya no alcanzarían dosis. La situación se fue agravando, porque a lo largo del día llegaron más ciudadanos, que también se sumaron a la cola.
A eso de las cuatro y media de la tarde, salió personal médico a informar a quienes estaban en la fila que ya no había más dosis y que vinieran mañana, lo que enfureció a muchos, quienes no solo reclamaron, sino comenzaron a agolparse en la entrada, hasta lograr ingresar al recinto cercado.
Esto hizo que interviniera la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, para expulsar a todos y tratar de calmar los ánimos. Afortunadamente, no se llegó a la violencia.
Un agente de la Guardia Nacional les indicó, tal vez solo para lograr que la gente se calmara, que las jornadas de vacunación serían extendidas para toda la semana, lo que surtió efecto.
Ante la falta de vacunas que causo peleas en el Hospital General de Cancún, El gobernado Carlos Joaquín informo que ampliaran la jornada de vacunación
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook