DIPUTADOS TRABAJADORES
Por: Vladimir Galeana Solórzano
“Ver para creer dice un adagio popular”, y de verdad que en algunas ocasiones se presentan circunstancias o momentos en los que no creemos porque estamos acostumbrados de que en las esferas públicas lo que menos ocurre es la vocación por el trabajo, y eso no es algo que estemos inventando, porque todos los ciudadanos sabemos de que están hechos aquellos que desde la función pública señalan que trabajan mucho.
Pero como dicen por ahí, la excepcion confirma la regla, y ahora estamos en el caso de que exista un incremento en la duración de las sesiones públicas en el Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, cuyos representantes populares han tomado la histórica decisión de trabajar más pasando de siete meses de trabajo, a nueve meses y medio. Quizá esta decisión tenga que ver con atrasos ocasionados por ellos mismos.
Fueron los legisladores Cristina Alcérreca Manzanero, Luis Humberto Aldana Navarro, Ricardo Velazco Rodriguez y Hugo Alday Nieto, quienes señalaron que los ciudadanos no está conforme con la actuación de las diferentes instancias que conforman su gobierno, y oarte de esta ceitica se centra en los tiempos de trabajo, por lo que han considerado pertinente ampliar la duración del segundo periodo ordinario de sesiones.
Esto quiere decir que el segundo periodo ordinario de sesiones iniciará el primer día de Febrero y concluirá el último día del mes de julio. Esto fue declarado por Humberto Aldana, quien detenta la Presidencia de la Junta de Gobierno y coordinación política de la XVII Legislatura, ya que este periodo de trabajo inicia el quince de febrero y concluye a mediados de mayo.
Esto quiere decir que los diputados dedicarán mayor tiempo para la realización de las funciones para los cuales fueron elegidos, y de lo que se trata es de potenciar esa parte de la productividad del Congreso en beneficio de los quintanarroenses. Caray, que bueno que les hayan salido ganas de trabajar un poco más en beneficio de los quintanarroenses, porque hasta ahora, han sido muy poco productivos.
Por lo pronto Hugo Alday Nieto ha señalado que la duración de los periodos establecidos en el marco de la Constitución de Quintana Roo, no son suficientes como para atender los temas del Congreso, y esto ha provocado un brutal rezago legislativo que se ha venido heredando de manera recurrente, y podría ser el mismo resultado en caso de que no se le otorgue mayor esfuerzo al trabajo de esta Legislatura. Al tiempo