Leyendo ahora
PARO DE LABORES EN QUINTANA ROO

PARO DE LABORES EN QUINTANA ROO

rita
PARO DE LABORES EN QUINTANA ROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano

Sin lugar a dudas en todos lados se cuecen habas. Pero cuando los hechos se protagonizan en un lugar donde los servicios tienen que ser de primera para seguir manteniendo esa prestancia que tanto busca el turismo internacional, y eso quiere decir que los trabajadores se tienen que convertir en profesionales de la atención para satisfacer a los visitantes que en Cancún llegan por millones cada año.

Pero como se dice en el argot popular, siempre hay un prietito en el arroz, y ese prietito se ha convertido en una negra mancha en el caso de los empleados del Hotel Princess que pertenece a una de las más afamadas cadenas hoteleras, porque les dio por hacer un paro de labores para exigir la destitución del Director, que lleva por nombre Ruben Martínez, y del Gerente de Recursos Humanos llamado Jose Gutierrez.

Este movimiento no ha sido por razones de falta de pago o de hostigamiento laboral, porque resulta que los trabajadores han defendido a sus compañeras por presunto hostigamiento sexual, lo que es una grave acusación que pudiera derivar en una pena de cárcel. El directo imputado es un hombre llamado Ruben Martínez, quien presuntamente comenzó a realizar requerimientos de índole sexual, a una empleada que atiende el Bar.

Y en un acto de solidaridad y de defensa de su compañera, los trabajadores decidieron realizar el paro de labores hasta an tanto la empresa tome cartas en el asunto ya que consideran que es una oprobiosa conducta que afecta el buen funcionamiento de las labores. Bien dicen que en todas partes se cuecen habas, pero en esta ocasión los trabajadores decidieron ir más allá de la simple queja y se declararon en brazos caídos hasta que exista justicia.

El presunto hostigador de nombre Ruben Martínez como señale lineas atrás, y presuntamente lo realizó el pasado ocho de noviembre de este año. Fue la directa afectada la que decidió realizar la denuncia correspondiente que dio pie a la movilización de los trabajadores. La afectada denunció el incidente en Recursos humanos, donde el mismo Jose Gutierrez desestimó la queja.

See Also
Violación a los Derechos Humanos

Sin lugar a dudas aquellos que se sienten poderosos simplemente porque tienen cargos gerenciales han sido los directos responsables del enojo de los trabajadores y empleados quienes se han solidarizado con la afectada. Pero aún si, Jose Gutiérrez desestimó la queja, lo que propició un problema mayor, por lo que tuvo que intervenir el Grupo Especializado en atención a la Violencia Familiar y de Género en Cancún. Para que usted se entere, son más de diez mil quejas las que se han acumulado en Cancún por este tipo de conductas. Al tiempo.

rita


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados