BOOM INMOBILIARIO EN QUINTANA ROO
Por: Vladimir Galeana Solórzano
Sin lugar a dudas el Estado de Quintana Roo ha captado desde hace mucho tiempo la atención de los inversionistas y de aquellos que deciden buscar un mejor lugar para vivir en tranquilidad. Y esa peculiaridad a la que me he referido es lo que le ha otorgado el valor que tiene el estado más turistico del Continente, aunque hasta ahora pareciera que Cancun ha venido perdiendo parte de esa tranquilidad que hasta ahora detenta.
El llamado corredor del Caribe Mexicano ha reportado que por mes se colocan más de mil viviendas, lo que pareciera un éxito como un boom inmobiliario, pero la pregunta que tenemos que hacernos es .hasta donde se pretende llegar? Porque la saturación de los servicios es la constante en las diversas zonas turísticas del estado más visitado del Continente.
Hasta ahora el conocido corredor del Caribe Mexicano reporta que se construyen más de mil viviendas cada mes, y eso es por un lado algo normal para los desarrolladores, pero habrá que señalar que los servicios públicos no van a la par de la edificación de viviendas, y eso pudiera representar un verdadero problema a futuro a causa de la saturación propia de la zona.
Hasta ahora el destino turístico de Tulum es quien lleva la delantera, porque ha sido considerado hasta ahora el destino de mayor preferencia entre aquellos que buscan un lugar maravilloso para establecerse algunas semanas o meses para vivir, o para invertir. El mercado inmobiliario de la zona habla que al mes se realizan más de trescientas ventas, y eso quiere decir que en el corto plazo pudiera haber una saturación en cuanto a la prestación de los servicios públicos.
Por mucho que los inversionistas edifiquen, habrá que entender que los servicios a cargo de la esfera gubernamental no lleva el mismo ritmo que los constructores, y eso pues representar un problema futuro a causa de una saturación de esos servicios que sin necesarios para brindar comodidad a los inversionistas y a los desarrolladores.
Para quienes pretenden realizar una compra de un buen inmueble, habrá que señalar que un proyecto de noventa y seis metros cuadrados alcanza un precio superior a los seis millones de pesos, y en la zona hotelera de Cancún aquellos que llegan a tener más de setenta metros cuadrados alcanzan un valor de hasta los cinco millones de pesos. Sin lugar a dudas, el mercado inmobiliario es uno de los mejores negocios en la zona. Esperemos que la saturación no se presente en el corto plazo. Al tiempo