¿SECUESTROS MASIVOS EN QUINTANA ROO?
Por: Vladimir Galeana Solórzano
No quisiera señalar que la Gobernadora María Elena Hermelinda Lezama tenga algo que ver con la delincuencia organizada como lo han señalado algunos medios de comunicación y periodistas en Quintana Roo, porque sería muy irresponsable afirmarlo, ya que hasta ahora no existen pruebas en ese sentido. Pero tampoco haré eco de quienes han filtrado este tipo de circunstancia hasta que, como señale en lineas anteriores, existan elementos probatorios en ese sentido.
El Periodista Alfredo Griz ha venido advirtiendo de los supuestos vínculos que la ahora Gobernadora mantenía con el crimen organizado, pero hasta la fecha no existen evidencias en ese sentido, y me parece que una afirmación de este tipo sin presentar una sola prueba, no es más que un estratagema para llamar la atención y buscar quizá un poco de notoriedad.
En lo personal he platicado varías veces con quien ahora rige los destinos del estado más turístico del Continente, y nunca me atrevería a tocar ese tema porque no es la línea editorial que yo como periodista haya elegido. Como dicen allá por mi tierra, Guerrero, cuando algo se afirma hay que tener los pelos de la burra en la mano. Los dimes y diretes en el periodismo es una constante, pero la realidad siempre sale a flote.
Por lo pronto la Gobernadora Mara Lezama Espinoza señaló que gracias al Presidente se logró una inversión histórica para las obras complementarias del Bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún, y como siempre señala, en beneficio de las y los ciudadanos quintanarroenses, así como de los turistas que arriban al estado, contando con la participación de Irazú Sarabia, flamante titular de Obras Públicas, y Armando Lara de Nigris.
La Gobernadora agradeció al Presidente de la República la inversión que se realizó en la Avenida Colosio de Cancún, pero aderezó con la consabida cantaleta de que gracias al Presidente de la República es que se logró una inversión histórica con la que se hizo justicia social a los ciudadanos porque ahora tiene una nueva vialidad y recursos para obras complementarias como es el cableado subterráneo.
La obra forma parte de los proyectos estratégicos de infraestructura en Cancún, que suman una inversión de más de siete mil millones de pesos gestionados por la Gobernadora. Que bueno que sigue embelleciendo Cancun, pero quisiera preguntarle cuando voltearan a ver a Chetumal, que al fin y al cabo es la Capital del Estado por razones históricas, y donde la delincuencia organizada a comenzado a operar. La Paz y tranquilidad del lugar, se puede convertir en un infierno si no se toman las medidas adecuadas. Al tiempo.