“Educación y desarrollo Quintana Roo”
Por Nancy Nayeli Rubí
Hasta las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo los Trabajadores de Quintana Roo (ICATQR) llegaron las ánimas para admirar el altar de Hanal Pixan que esta institución educativa realizó para celebrar las festividades de la época en la que recordamos a quienes ya no están en el plano terrenal.
Alejandro Alamilla Villanueva, junto al personal de la Dirección General del ICATQR, participaron en este significativo evento para profundizar sobre el significado de las festividades y el simbolismo del altar, enriqueciendo la experiencia al compartir estas tradiciones también en lengua maya.
La enseñanza no se detiene
De la misma manera y en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) el ICATQR concluyó el Taller de Electricidad dirigido a mujeres quienes adquirieron conocimientos sobre el sistema monofásico, la corriente a tierra, fundamentos para una instalación segura, el uso de herramientas, detección y solución de problemas, así como la implementación de apagadores, con este aprendizaje las féminas podrán hacer una instalación eléctrica, arreglarla o mejorarla.
De esta manera tanto el ICATQR y el IQM rompen las barreras de género y fomentan las mismas de oportunidades en el ámbito laboral. Además de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres en los diferentes sectores, y así promover la eliminación de estereotipos en áreas de trabajo.