La ‘locomotora’ de Morena
Caminos del Mayab
Por Martín G. Iglesias
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), estuvo muy activo con sus militantes este fin de semana, pues su Consejo Político encabezado por Jorge Sanén Cervantes, realizó su quinta sesión donde la presidenta estatal Johana Acosta Conrado, realizó un recuento de las acciones realizadas durante este año transcurrido.
Además, también tuvieron la visita de Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a dirigir el Comité Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, con Plaza de Toros a reventar por la cantidad de asistentes, en su mayoría mujeres, que apoyan a esta candidata.
A Morena le alcanza para realizar “N” números de eventos con plaza llena, porque es una marca que todavía vende y en Quintana Roo está en pleno desarrollo de manera natural, pues de manera individual gobierna seis de los once municipios del Estado, tiene la Gubernatura y la Presidencia de la República; así como a partir del próximo mes presidirá la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVII Legislatura con Humberto Aldana Navarro.
Ya lo dijo el diputado federal Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, que su partido es el movimiento social y político más grande e importante de este país y que, junto con sus aliados, “el obradorismo” también es el movimiento social más importante en América; “con respeto para todos los demás, aun cuando sean frentes, se van a encontrar de frente a una locomotora que es Morena”.
El secreto de Morena es la organización del pueblo en torno a causas, en torno a luchas, a ideales, a valores, y eso es lo que hacen los morenistas; pero no hay que negar que esa fuerza política, moral y la energía social que tiene ese movimiento se lo deben a Andrés Manuel López Obrador, quien acuñó la frase “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Así que en las reuniones con los fundadores del movimiento existe el compromiso de ampliar la participación y la promoción de la organización social comunitaria y es para responder al origen de ese movimiento; no se trata de “acarreos”, sino de la voluntad del pueblo para asistir a los eventos a los que son convocados. Ahí se las dejo…
SASCAB
Y en el Partido del Trabajo (PT) hay nuevos cuadros que aspiran a un cargo de elección popular; ya se acabó la concesión familiar que tenía secuestrado al instituto político de izquierda.
Me entero de que en unos días, Rydy Gordillo Oliveros será nombrado Coordinador de afiliación del PT en Benito Juárez; es un exitoso empresario mexicano, pues fundó las empresas grupo gastronómico Rian, entre otras marcas como SimpleBespoke, Van Rides, RoyalDeck, Grupo Imperio y Gordillo asociados. Desde el año 2018 radico en el estado de Quintana Roo.
Este joven no es un improvisado, pues su formación académica y su participación política en procesos electorales, le hace el candidato ideal para que el PT pueda crecer en Benito Juárez, para fortalecer la alianza ganadora de “Juntos Hacemos Historia por Quintana Roo”, donde el partido participa con Morena y el PVEM. Al tiempo…
Te puede interesar: Cristina Torres, en la mira política de Quintana Roo