Regreso a clases en Quintana Roo será paulatino y voluntario
El regreso a clases en Quintana Roo será de manera voluntaria y paulatina. aseguró Ana Isabel Vázquez, Secretaria de Educación de Quintana Roo.
Recalcó que pese a que sea decisión del personal de la escuela y de los padres de familia el regreso voluntario a clases presenciales. La escuela tendrá que genera un protocolo de entrada. Mismo que tendrá que ser avalado por la secretaria de Educación de Quintana Roo para que sea aplicado.
Te puede interesar: Carlos Joaquín anuncia que sí habrá regresos a clases
Modalidad mixta para regreso a clases en Quintana Roo
Respaldo que la intención es iniciar con un sistema mixto, entre presencial y virtual, en el cual los alumnos que requieran de asesorías puedan recibirlas, sin embargo, no existirá una obligatoriedad para acudir a clases presenciales.
Cada una de las escuelas se determinará los días en que se darán las clases presenciales y lar virtuales. Es decir, los maestros pueden tener las clases en aulas por una semana. Y la siguiente en línea, o elegir los días de la semana para cada modalidad.
En las aulas, el aforo será del 50 por ciento y en caso de que en un salón haya 30 alumnos, pero se cuenta con el espacio suficiente para respetar la sana distancia (1.5 metros), podrán regresar todos.
Los grados en donde se busca dar mayor prioridad, dijo, son tercero de primaria, para que los alumnos refuercen sus conocimientos básicos como la lectura; primero de secundaria, por ser el año en que más se presentan casos de deserción escolar y primero y segundo de preescolar.
A través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Se mantendrá una vigilancia permanente en las escuelas al inicio de las clases para verificar que se acaten todas las medidas sanitarías.
Además la jornada no será como antes, ya que es necesaria la vigilancia para que todos los estudiantes porten de manera correcta “cubre bocas”. Apliquen la sana distancia y el uso constante de alcohol en gel o lavado de manos para evitar contagios.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook