Leyendo ahora
Exhibe viajero extranjero, youtuber burocracia y deficiencias en la aduana de la frontera México Belice ubicada en Quintana Roo

Exhibe viajero extranjero, youtuber burocracia y deficiencias en la aduana de la frontera México Belice ubicada en Quintana Roo

Carolina
Exhibe viajero extranjero, youtuber burocracia y deficiencias en la aduana de la frontera México Belice ubicada en Quintana Roo

“No era esta la manera que había soñado de entrar a México”

*Por tomarse una foto le quisieron aplicar multa de 10 a 14 mil pesos

El viajero extranjero y youtuber Agustín Ostos quien documento sus viajes por todo el mundo en su motocicleta BMW a través de su proyecto “Soy Tribu” y que los transmite en redes sociales, exhibió la burocracia que existe en la aduana fronteriza que se encuentra en Quintana Roo.

En su video subido a YouTube, con el nombre de “Episodio 217 Problemas en la frontera, entro a México de noche y todo sale mal”, narra que luego de cruzar la frontera México- Belice intentó realizar su trámite de documentación

para ingresar al país tras su viaje por Guatemala y Belice, sin embargo al estar cerrada las cajas y no servir la terminal bancaria para pagar con tarjeta tuvo que solicitar un pase por 7 días gratuito para poder ingresar al país.

En el cruce antes del puesto de revisión decidió  tomarse una foto con el fondo de Bienvenido a México, la cual le iba costar de 10 a 14 mil pesos, ya que fue notificada

por personal de aduana su infracción al artículo 192 de la Ley Aduanera que especifica la prohibición de fotos y videos  dentro del recinto fiscal. Al final le dieron facilidad pero el susto y  mal rato no se lo quitaron.

Sin embargo como su tiempo en México será mayor, tuvo que buscar un hotel en el poblado de Subteniente López

ya que al día siguiente tendría que regresar a continuar con su trámite por 90 días, aunque para ello tuvo que salir del país e ingresar nuevamente para contar con los sellos en su pasaporte y rezar que se pueda hace el pago digital. 

“Pensaba que iba ser pan comido, tengo que hacer la entrada 7 días gratuito venir mañana, salir de México y volver a entrar pagando la taza del banco para poder entrar 90 días, cosas de viajar y de la burocracia.

El impuesto  turístico debía pagarlo en el banco de la frontera o datafono de migración pero el banco estaba cerrado y el datafono no funcionaba, que decepción, pensaba irme hasta Bacalar pero ahora me quedaré aquí. No era esta la manera que había soñado de entrar a México, entro estoy 12 horas salgo y tengo que volver a entrar otra vez”.

Para pasar su primera noche en México, el viajero de España que salió desde Chile en motocicleta, tuvo que buscar un hotel disponible, lo cual fue en su tercer intento, pero no aceptaba pago en tarjeta y mucho menos dólares americanos a pesar de estar pegado a la zona libre que vende sus productos con esta moneda, por lo que tuvo que buscar un cajero automático.

See Also
blank

Por fortuna se salvó de que su motocicleta le causará lesiones a la recepcionista que le pidió tomarse una foto y que en proceso se callera.

Al día siguiente tuvo que hacer fila durante varias horas y bajo los fuertes rayos del sol para poder pagar y entregar llenado su formularia y solicitud de ingreso a México.

Tras el tormento  burocrático por fin pudo continuar su viaje hacia Playa del Carmen para visitar a su madre, aunque antes hizo su respectiva parada en Bacalar.

Soy Tribu es el proyecto de Agustín Ostos de dar la vuelta al mundo en moto documentando tribus con el propósito de mostrar las distintas caras de este planeta a través de la caras de quienes lo habitan mediante vídeo documental, fotografía social y relatos de viaje.

Comenzó desde el  2017 y lleva 5 años recorriendo el mundo. Fotos: Soy Tribu Fuente: Noti Roo

Carolina


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados