Se unen esfuerzo para prevenir enfermedades causadas por la Dislipidemia
Para prevenir y evitar más casos de Enfermedades Cardiovasculares (ECV) causadas por la obesidad y enfermedades crónicas degenerativas, se puso en marcha en la coordinación de Asistencia Médica
del sistema DIF de Cozumel una jornada de plásticas e inscripciones para la toma de muestras que permitan detectar los padecimientos ocasionados por la Dislipidemia.
La Dislipidemia (concentración elevada de lípidos, entre ellos colesterol y triglicéridos), están ligadas a las Enfermedades Cardiovasculares (ECV); consideradas como la primera causa de muertes en el mundo.
Por lo tanto la coordinadora de Asistencia Médica, L.E. María Florentina Sabido Tamayo, dijo que, gracias al apoyo de la presidenta municipal la Lic. Juanita Alonso Marrufo, el sistema DIF de Cozumel que preside la Lic. Susana del Mar Coral Villanueva, genera de forma permanente programas de salud preventiva en apoyo a las familias cozumeleña.
Explicó que la toma de muestras para la prevención de la obesidad y enfermedades crónicas degenerativas, ligadas a la Dislipidemia, se realizarán en la coordinación de la Unidad Médica, ubicada en la 95 Av. Bis entre 14 y 16 de la colonia Emiliano Zapata; los horarios de atención serán de 8:00 AM a 3:00 PM, todos los días de la semana.
A nombre de la presidenta honoraria del sistema DIF, Lic. Susana del Mar Coral Villanueva, comentó que es en respuesta a las gestiones que realiza el director general del sistema DIF de Cozumel, Lic. Raúl Martín Ceh Fernández, que se han logrado innovar programas y acciones de salud preventiva en beneficio de las familias que viven en situación prioritaria.
En el caso particular de la dislipidemia, refirió que se trata de una enfermedad que aumenta las probabilidades de arterías obstruidas (aterosclerosis), infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio, especialmente en los fumadores; por lo que es importante inscribirse a este programa.
Te puede interesar: Madre inicia huelga de hambre para que le devuelvan a su hijo, en las puertas del Poder Judicial en Playa del Carmen