Cancunenses operan desde Cancún para beneficiar al sur, según la estrategia de Artemio Santos
Desde los Once Pasos
Javier Chávez Ataxca
Los cancunenses del equipo de la gobernadora Mara Lezama permanecen anclados en el norte –obviamente en Cancún, jamás en Kantunilkín– para impulsar desde ahí el desarrollo del sur. El sacrificio lo hacen con altura de miras, según Artemio Santos Santos, Coordinador de Gabinete.
Rafael Briceño es reportero de Noticaribe y arrancó está perla a Artemio Santos:
“Reconoció que la mayoría de los secretarios y subsecretarios del gabinete son de Cancún y permanecen en la zona norte del Estado como parte de una estrategia para impulsar el desarrollo de la zona sur”.
“En épocas pasadas, los secretarios y subsecretarios de gabinete eran de la zona sur y se desarrolló el norte, y ahora queremos hacer lo contrario”.
Para empezar, el cancunense Artemio se quita el sombrero ante los logros de gobernadores chetumaleños del PRI que impulsaron y consolidaron el desarrollo del norte desde la capital: Jesús Martínez Ross, Mario Villanueva Madrid y Joaquín Hendricks Díaz.
Pero Chetumal es sede de los poderes y en toda época y circunstancia tiene que ser centro de operaciones de funcionarios de cualquier municipio.
Por ello cuesta mucho creer que los cancunenses permanezcan anclados en Cancún con todas sus prioridades dirigidas al sur, ya que están obligados a atender a Quintana Roo completito, como paciente en área de terapia intensiva.
A estos cancunenses se les tiene que exigir que despachen desde la capital, recorriendo los municipios que demanden su presencia.
La gobernadora Mara Lezama no aplica esta absurda estrategia porque recorre Quintana Roo por los cuatro costados, ya que cada región y municipio reclaman su atención personal, no desde el confort de Cancún.