Estas leyendo
Mara Lezama cumple en la entrega del segundo pago de becas para los jóvenes de Cancún

Mara Lezama cumple en la entrega del segundo pago de becas para los jóvenes de Cancún

blank

Un total de 802 beneficiados del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” recibieron ayer el segundo pago de becas correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Las autoridades del municipio de Benito Juárez dijeron que este programa es para motivar e incentivar a los alumnos a que continúen sus estudios con dedicación, cuidado y esmero.

En las instalaciones CBTIS 111, en la Supermanzana 1, algunos estudiantes de educación especial, preescolar, medio superior y superior, acompañados de padre, madre o tutor, recibieron de manos de la presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama Espinosa el pago de sus becas, mismas que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

“En medio de la pandemia el Ayuntamiento ha enfrentado situaciones complicadas, pero tenemos el compromiso con nuestros estudiantes, porque de la mano de las niñas, niños y los jóvenes vamos juntos por el Cancún de los próximos 50 años, un Cancún con oportunidades para todas y todos”, manifestó la alcaldesa.

Mara Lezama Espinosa anunció que en total se beneficia a 3 mil 293 estudiantes de todos los niveles escolares en instituciones públicas, apoyo que corresponde al periodo de enero a junio de este año y en el que se invierten más de 12 millones 265 mil pesos de recursos propios para atender este rubro social.

Añadió que, para evitar contagios de Covid-19, se diseñaron diferentes estrategias tal como otorgar un cheque bancario a los padres de familia, tutores o beneficiarios en diferentes horarios de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del alumno o alumna, para evitar acumulación de personas, así como dividir también las fechas de pago.

Mara Lezama
Mara Lezama

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, confirmó que las siguientes fases del programa son cumplir con la entrega para nivel secundaria el próximo 9 de agosto y primaria para el 6 de septiembre, a fin de completar la totalidad de alumnos del padrón.

Te puede interesar
blank

De esta manera en el periodo correspondiente de enero a junio, los becados de nivel especial recibieron un total de 3 mil 226 pesos; de preescolar, 2 mil 150 pesos; media superior, 3 mil 764 pesos; y superior, 4 mil 301 pesos.

Padres de familia que acudieron por el estímulo para sus hijos manifestaron de manera unánime que ante la situación económica modificada por la pandemia, la continuidad de las becas municipales les ha permitido no solamente atender gastos escolares de sus hijos sino otras necesidades en el hogar.

En el recorrido de supervisión del pago estuvieron también el subsecretario de Atención a la Educación en Benito Juárez, Carlos Manuel Gorocica Moreno; y la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

Antonio Castro

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados