Transporte en Quintana Roo a plataformas digitales.
A finales de Marzo existirán tres modalidades de trasporte en el estado
Cristina Torres Secretaria de gobierno en Quintana Roo aseguró que para finales de marzo, deberán estar listo todo para que pase el transporte en Quintana Roo a plataformas digitales. Asegurando que estas estarán con todo y su reglamento. Con lo que podrán haber plataformas totalmente privadas como Uber, mixtas como funciona actualmente Diddi. O netamente públicas, para los concesionarios como taxistas.
Como parte de las estrategias para detener el conflicto que se venía dando entre los involucrados, recordó que se llamó a una mesa de conformación de la norma. En la que participan de forma conjunta diputados, las partes involucradas, la propia ciudadanía, con propuestas, a través de un micrositio. Y ahora se está conformando el esquema de la iniciativa.
Te puede interesar: Remodelación de Plaza 28 de Julio es anunciada por Lili Campos
Llegara transporte en Quintana Roo a plataformas digitales.
La funcionaria detalló que se ofrecerá una plataforma para todo el servicio privado, una más para el transporte concesionado por el estado. Los cuales son los taxis, y una en donde se concentren el transporte público-privado, donde cualquier plataforma de transporte pueda asociarse con algún concesionario.
“Ahorita estamos estudiando a las modalidades mínimas con características que deben tener las plataformas en común, como es la aplicación GPS, con visión al C5 para tener seguridad.
Además menciono que ya hay un consenso previo entre todas las partes involucradas para avanzar en este marco normativo. Porque de manera paralela se está construyendo el reglamento que permita la operatividad de estas plataformas.
“Hoy el acuerdo es construir la base normativa y al mismo tiempo el reglamento para que el trabajo final que terminan haciendo los diputados si hay que hacer alguna adecuación el reglamento se haga y se publique en cuatro o tres días después de la entrada en vigor en la ley”, indicó la secretaria.