Vanessa Kirby gana la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina con “Pedazos de una mujer”
La actriz Vanessa Kirby ganó este sábado la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina de la 77ª edición de la Muestra de Venecia por su papel en Pieces of a woman (Pedazos de una mujer), en cuya trama se habla del trágico parto en el que se ve envuelta una madre.
‘Pedazos de una mujer’ se trata de un desgarrador drama que aborda la vida de una pareja que trata de recomponerse después de un parto fallido en casa, y en la cinta hace su debut en inglés el cineasta húngaro Kornél Mundruczó. Según reporte en distintos portales de noticias, la cinta está dirigida a partir de un guión de Kata Wéber.
Kirby se llevó la Copa Volpi a Mejor Actriz en la ceremonia de premiación del sábado en el Festival de Cine de Venecia de este año. CAA Media Finance y BRON Studios negociaron el trato en nombre de los cineastas.
En Pedazos de una mujer, Kirby interpreta a una joven madre cuyos planes para tener un parto natural en su casa salen mal. El personaje de ella y el de su esposo, interpretado por Shia LaBeouf, intentan sobrellevar su sufrimiento ocasionado por un dificil parto.
Y en la trama también actúan Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Benny Safdie, Jimmie Falls y Ellen Burstyn.
Tras saberse ganadora, Kirby dio un emotivo discurso y agradeció a los productores el hecho de que hayan confiado en ella para brindarle el protagónico en esta película que espera fomente la conversación y el apoyo en torno a las mujeres, las familias y los padres que han perdido a sus hijos.
Estaba emocionalmente involucrado en ella desde la primera escena, y la experiencia solo se intensificó mientras miraba, hechizado por la realización de la película y el trabajo de un elenco espléndido que incluye a mi antigua colega Ellen Burstyn”, dijo el productor ejecutivo Martin Scorsese sobre la película.