Estas leyendo
Vacunación en Cancún iniciaría el lunes: Carlos Joaquín

Vacunación en Cancún iniciaría el lunes: Carlos Joaquín

el mandatario estatal explicó que la vacunación en Cancún se realizará en 10 módulos

Para llevar a cabo la vacunación en Cancún se instalarán seis módulos en la ciudad.

El próximo lunes iniciaría la vacunación en Cancún contra Covid-19 a personas adultas de 60 años y más, dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín.

Durante el programa Conexión Ciudadana, el mandatario estatal explicó que la vacunación en Cancún se realizará en seis módulos y será en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”; en el deportivo Jacinto Canek; en la unidad deportiva Toro Valenzuela; así como en el Colegio San José; en el domo de la Región 96 y en el de la región 94.

Para esta primera etapa, Carlos Joaquín indicó que en los próximos días estarán llegando a Quintana Roo alrededor de 13 mil dosis de vacunas, de estas, 6 mil se destinarán para Cancún, mientras que 5 mil 850 para Chetumal y mil 170 para segundas dosis para el personal de salud.

Detalló que, para facilitar la estrategia de vacunación en Cancún, en coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales establecieron que cada módulo contará con 20 células con dos personas a cargo de la aplicación. Por lo tanto, se requerirán cerca de 200 médicos y enfermeras para realizar la inoculación del municipio.

El gobernador agregó que más de 50 mil dosis se necesitan para completar la vacunación en Cancún para mayores de 60 años. Pues este municipio tiene 59 mil 313 habitantes mayores de 60 años; es decir, el 45.2% de los 131 mil 052 que hay en el estado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Para recibir la vacuna recuerda llevar:

  • CURP,
  • Identificación oficial,
  • Comprobante de domicilio y
  • La impresión del registro realizado en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx

En cuanto al aumento de contagio en el municipio de Benito Juárez, aumento el 24%, reflejo del “relajamiento en las medidas preventivas y los hábitos de higiene”, expresó el mandatario estatal.

Te puede interesar
blank

Estas son las ubicaciones de los módulos

Como lo anunció el gobernador Carlos Joaquín, el próximo lunes podría arrancar la vacunación en Cancún a los adultos mayores de 60 años una vez que lleguen las dosis enviadas por el gobierno federal. Para ello se instalaran seis módulos donde el personal de Salud estará aplicando la vacuna anticovid.

Ubica los puntos de vacunación aquí:
Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”
Deportivo Jacinto Canek
Unidad deportiva Toro Valenzuela
Colegio San José
Domo de la Región 96.
Domo de la región 94.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales Instagram TwitterFacebook

magaly


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados