Trabajadores de limpieza de #COSTAMED se manifiestan por quitarles prestaciones de ley
Decenas de empleados del hospital Costamed se manifiestarin afuera de sus instalaciones en la Colonia Ejido Sur, sobre el Boulevard Playa del Carmen, en protesta por las pésimas condiciones laborales que imperan y donde, de entrada la empresa les quitó el seguro de gastos médicos mayores.
Los empleados expusieron las irregularidades de que son objeto, y advirtieron que está manifestación podría elevarse a un paro de labores, además de que piden la intervención de la Secretaría del Trabajo para verificar las condiciones en que los tienen.
Lo anterior, al mencionar que perciben un ingreso mínimo para cotizar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero por fuera les pagan el resto del salario. También destacaron las largas jornadas laborales donde incluso han tenido que trabajar 20 horas seguidas cómo manifestó una de las empleadas que apenas el jueves pasado que le tocó guardia tuvo que hacer esta larga jornada, y sin que se refleja en su salario.
De igual modo se dicen que no están generando antigüedad pues a pesar de que ya sabía reformado para el tema de las pagadoras esta empresa sigue apoyando se duda para no causar dicha antigüedad y cada año es cómo firmar un nuevo contrato.
Cabe mencionar, Costamed es una empresa que tiene sus oficinas centrales en la isla de Cozumel y cuenta con hospitales en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, entre otras.
Supuestamente estas acciones las hacen al no tener los ingresos de antes a raíz de la pandemia por el covid-19 pero hay que recordar fueron los hospitales particulares los que se vieron más beneficiados toda vez que los hospitales públicos dudaban atención general y enviaban a las personas a este tipo de instituciones.
Asimismo los inconformes señalaron que no se dan abasto con la atención hospitalaria que hay es decir que hasta llegan a faltar camas para atender a los pacientes, sin olvidar las consultas que se dan.
Está manifestación a llevaron a cabo de manera pacífica sin afectar el desarrollo de las actividades de este hospital pero advirtieron que de no cambiar la actitud por parte de la directiva, tomarán acciones más fuertes.