Policía Quintana Roo detiene dos autobuses con indocumentados
Elementos de la Policía Quintana Roo detiene dos autobuses con 173 indocumentados de nacionalidad cubana y de Centroamérica, en la carretera Escárcega-Ucum.
Al deténnoslos ya que circulaban a exceso de velocidad los policías descubriendo que los pasajeros viajaban amontonados. Al entrevistar a algunos de ellos, su acento los delató y descubrieron que eran extranjeros, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en territorio mexicano.
En el primer autobús con número económico 703 y placas 99-RB-9G, viajaban 85 indocumentados, mientras que en la otra unidad con número 17090 y placas 53-RD-1H; viajaban 88 indocumentados.
Los conductores de los autobuses identificados como L. G. C. H. de 24 años de edad y R. J. R. de 40 años, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los dos autobuses provenían de Chiapas y se dirigían a Cancún. De acuerdo a la información los indocumentados fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).