Ejido de Felipe Carrillo Puerto pone sus condiciones para el Tramo 6 del Tren Maya
45 pesos será el costo por metro cuadrado de material pétreo
Ejido de Felipe Carrillo Puerto pone sus condiciones para el Tramo 6 del Tren Maya que estará pasando sobre unos 30 kilómetros lineales sobre dichas tierras.
Las tierras que se vendieron al Fonatur, ya fueron liquidadas a los comuneros .Dentro de los beneficios que además tendrán, es la venta de material pétreo que las empresas encargadas de la ejecución de la obra usarán para el relleno y nivelación del área por dónde pasarán las vías, dio a conocer el presidente del Comisariado, Elías Be Cituk.
Be Cituk señaló que de acuerdo a lo establecido con autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, por lo cual advirtió el entrevistado que ningún otro ejido o empresa, tendrán posibilidad de participar con esos fines en lo que respecta al tramo señalado.
Te puede interesar: Senado alista iniciativas en materia de ciberseguridad, tras hackeo a Sedena: Monreal
También expuso que ya han llegado incluso acuerdos con relación al precio de venta, quedando en 45 pesos el metro cuadrado de material, que incluye el trámite de los permisos correspondientes para su extracción, que de igual manera estará a cargo de las constructoras sub contratadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Ejido de Felipe Carrillo Puerto pone sus condiciones para el Tramo 6 del Tren Maya
El Presidente del Comisariado del Ejido Felipe Carrillo Puerto, subrayó son cuatro bancos de material pétreo que ya están habilitando para poder prestar este servicio, que también les dejara importantes dividendos económicos a los ejidatarios de esa demarcación.
Abundó que adicionalmente, se verán beneficiados con la extracción de la madera, que saldrá de la afectación de una superficie estimada de 98 hectáreas de zona forestal.
También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas