Reconoce Mara Lezama el trabajo de los periodistas y brinda su apoyo
La próxima Gobernadora no olvida su profesión como comunicadora
Reconoce Mara Lezama el trabajo de los periodistas y brinda su apoyo, así lo expreso durante la presentación de su gabinete.
La Gobernadora electa mencionó que
“Les abrazo con mucho cariño sobre todo a ustedes: a las y los reporteros que caminan todo el día bajo los rayos del sol, bajo la lluvia pertinaz, que están ahí cuando hay huracán, ahí en medio de la pandemia, jamás han dejado de trabajar. Soy y seré siempre parte de este maravilloso gremio”.
Además destacó su papel en la política, y que ha construido su carrera meteórica desde su labor de gestión como comunicadora y a través de los medios de comunicación en los que ha trabajado, tanto en radio, televisión y medios impresos.
Mara Lezama enfatizó “Quiero agradecerles a las y los miembros de los medios de comunicación. A quienes viven en la bella capital, pero también a quienes han venido de diferentes municipios y se han trasladado a esta querida ciudad, Chetumal, donde como bien saben he decidido vivir, para hacerla brillar como se merece”.
Así lo mencionó durante un breve discurso, en el que destacó que los medios dan la oportunidad de dar a conocer el acontecer, no sólo local, sino regional, del estado y del mundo.
La próxima titular del Ejecutivo indicó que los medios de comunicación tendrán un espacio para poner orden en Quintana Roo, dado que existen graves rezagos en el pago de sueldos (algunos medios pagan la mitad desde que comenzó la pandemia y lo ha dejado como regla), trabajan sin prestaciones de ley y en condiciones sumamente precarias.
Históricamente, los gobernadores han impedido que procedan los juicios laborales; incluso, en las tomas de protesta fue uso y costumbre celebrar, en una mesa con vino de etiqueta, con los dueños de estas empresas, mientras las condiciones de quienes trabajan bajo el sol y la lluvia, como señaló Mara, siguen en picada.
El presidente Andrés López Obrador puso en marcha un programa para otorgar a las y los trabajadores “de sol y lluvia”, prestaciones de Seguridad Social.