Leyendo ahora
Quintana Roo exhorta a USA eliminar la palabra “secuestro” en la alerta de viaje

Quintana Roo exhorta a USA eliminar la palabra “secuestro” en la alerta de viaje

Avatar
gringos

Palabra “secuestro” afecta a Quintana Roo debido a que turistas lo ven como un sitio peligroso para vacacionar

Quintana Roo exhorta a USA eliminar  la palabra “secuestro” en la alerta de viaje, que ha incluido en la reciente actualización que emitió el Departamento de Estado de Estados Unidos para los viajeros que visitan el Caribe mexicano.

Seguridad

El Departamento de Estado de Estados Unidos,  coloco la palabra kidnap (secuestro) en su  alerta de riesgo de seguridad para los viajeros que visitan Quintana Roo.

El secretario estatal de turismo, Bernardo Cueto Riestra informó que consulado agregó la palabra secuestro en la alerta de viaje, pues al parecer, un residente estadounidense informó a la autoridad de su país que había sido víctima de una situación de inseguridad, por lo que se agregó el “factor k” en la advertencia de viaje

Esta advertencia de la embajada de USA  solicita  a los ciudadanos de Estados Unidos a  “incrementar sus precauciones al visitar Quintana  Roo debido a riesgos de crimen y secuestro, pues situaciones de violencia pueden suceder en cualquier lugar y en cualquier momento incluso en los más populares polos turísticos del estado”.

aeropuerto

En el  mes de agosto, Estados Unidos mantuvo a Quintana Roo en el nivel 2, es decir, sin restricciones para viajar a Cancún, Cozumel, Islas Mujeres, Playas del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Mientras tanto,  Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, señaló en su momento que refrenda su compromiso de trabajar en conjunto entre ambas naciones para solucionar los problemas de seguridad. Por su parte, Cueto Riestra dijo en su momento que el estado garantiza la seguridad de todos los turistas.

See Also
blank

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados