Leyendo ahora
Jorge Arganis se va de la SICT

Jorge Arganis se va de la SICT

Avatar
jorge con temas de salud

Problemas de salud afectan a Jorge Arganis al grado de tener que separarse de su cargo en la SICT

Jorge Arganis se va de la SICT temporalmente por cuestiones de salud así lo anunció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández además de indicar que Jorge Nuño Lara quedará como encargado del despacho de la SICT mientras regresa Arganis.

Jorge Arganis Díaz es ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se desempeñó como académico por 24 años.

El actual titular de la SICT tiene 79 años de edad y ha sido uno de los secretarios menos activos en eventos públicos y apariciones con actores de los sectores que tiene a su cargo. Se desconocen las causas de salud que le obligan a dejar su función de manera temporal.

Jorge Arganis Díaz dejará la titularidad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) de manera temporal por cuestiones de salud.

De acuerdo con su currículum publicado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles (ASCE, por sus siglas en inglés) Sección México –de la que fue presidente–, Díaz Leal incursionó en el servicio público en 1963 como director general de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas.

En 1985, la Asamblea de Generaciones de la Facultad de Ingeniería de la UNAM le otorgó el Reconocimiento a la Actividad Gremial; la Texas Society of Professional Engineers lo designó socio honorario en 1993; y en 1998 el Colegio de Ingenieros Civiles de México le otorgó la calidad de Miembro Emérito.

See Also
blank

Desde ese año (1998), Jorge Arganis colaboró en el gobierno de la Ciudad de México: primero, como gerente general de la Planta de Asfalto, y luego, durante la jefatura de López Obrador (2000-2005), como director general de Obras Públicas.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados