Leyendo ahora
Trabajadores del Tren Maya para trabajos por malos tratos

Trabajadores del Tren Maya para trabajos por malos tratos

blank
Trabajadores del Tren Maya

Trabajan en una magna obra de la cuarta transformación y les hacen descuentos injustificados

Más de 30 trabajadores del tramo 6 del tren maya se manifestaron  y decidieron no presentarse a sus áreas laborales debido a desacuerdos en el descuento en sus pagos semanales

Trabajadores del Tren Maya

Además de la falta de herramientas, protecciones necesarias para desempeñar sus actividades y malos tratos de personal de la empresa que los contrató, señaló Don José.

Por su parte,  Don Elías, con el cargo de jornalero, señaló que en el contrato, las condiciones laborales que se ofrecieron es la de un salario de 2,900 pesos semanal para la realización de estudios de ejecución y trabajos preliminares para la construcción del tramo seis del Tren Maya, no obstante, sólo reciben 2, 300 pesos de pago y a dos meses del contrato no han firmado ninguna nómina.

Tren Maya

“Las inconformidades son por el transporte, nos trasladan en una mini van a 30 trabajadores y es peligroso, el descuento de 600 pesos a jornaleros, la falta de herramientas y las protecciones necesarias para desempeñar sus funciones y la prepotencia de los ingenieros”, indicó Don Elías.

Los y las trabajadoras mencionaron que hay muchas irregularidades en este tramo seis que comanda el señor Noé Hernández encargado de la topografía.

“No contamos con casco, ni chalecos en los diferentes puntos en los que trabajamos, tales como Waypix ,  Muyil, X-Hazil Sur, Limones”, indicaron.

Sobre esta situación ya se ha dado parte a los responsables del tramo seis, sin embargo los jornaleros no han recibido respuestas positivas, al contrario, ante la manifestación de esta inconformidad han recibido malos tratos.

¿En dónde va todo ese dinero que nos han descontado, son 900 pesos semanales? cuestionó Wilberth jornalero del tramos seis.

See Also
blank

Indicaron que mañana volverán a manifestarse, solamente piden diálogo, esclarecimiento a sus condiciones laborales y un pago justo a sus jornadas trabajadas.

También te puede interesar: Los riesgos del bisturí; consejos que pueden salvar vidas

Adriana Solis Davlos


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados