Museo Subacuático, una experiencia inolvidable
¿Quieres unas vacaciones especiales ?, Visita la belleza de las esculturas que están en el caribe mexicano.
Museo Subacuático, una experiencia inolvidable que en algún momento de tu vida tienes que experimentar al visitar uno de los atractivos principales del caribe mexicano.
En Quintana Roo se encuentra el Museo Subacuático de Arte con cerca de 470 figuras de tamaño real sumergidas en el fondo marino hacen de este lugar un sitio imperdible.
Fue creado en el 2009 como un proyecto ecoturístico de cuidado y conservación de los arrecifes en el Caribe, que promueven el crecimiento de algas marinas y el arrecife de coral en Isla Mujeres.
Las estatuas están colocadas de manera estratégica para el cuidado de la vida marina, el coral que crece entre ellas y las estatuas mismas ante las inclemencias del clima.
Su fundador es el británico Jason deCaires Taylor. Artista naturalista submarino y fotógrafo. Quién Ha creado dos museos submarinos más en el mundo, el Museo Atlántico de Lanzarote (España) y el Jardín de Esculturas Submarinas de la Bahía Molinere (en la isla de Granada).
Las esculturas de tamaño real fueron elaboradas con cemento marino que genera el crecimiento de arrecifes coralinos. Están distribuidas en tres galerías a diferentes profundidades: Manchones, Punta Nizuc y Punta Sam ( isla mujeres). A 10 metros de profundidad.
Manchones
A 10 metros de profundidad. Hay 400 esculturas habitadas por erizos, peces ángel y tortugas. Se puede observar desde la superficie con esnórquel o buceando. Piezas imperdibles: El coleccionista de sueños y Hombre en llamas.
Galería Punta Nizuc
A cuatro metros de profundidad, se ubica en la punta sur de Cancún. Resguarda 20 esculturas, todas visibles únicamente con esnórquel. Piezas imperdibles: La jardinera de la esperanza, Inercia y Entendimiento.
Punta Sam
A 3.5 metros de profundidad. Es la galería más nueva y por el momento solo exhibe la escultura Bendiciones. La obra consta de seis manos gigantes reposando sobre un arenal. Es visible con esnórquel.
El paseo por el Museo Subacuático en Isla Mujeres lo ofrecen por varias empresas de turismo, por lo que el precio de éste varía dependiendo del paquete a elegir.
Es importante que tomes en cuenta que si quieres realizar buceo en este sitio (o en cualquier otro) tienes que estar certificado para esta actividad, de lo contrario no podrás hacerlo.
Este Museo recibe cerca de 750 mil visitantes recibe al año