Leyendo ahora
Gobierno de Playa del Carmen asume el mando del Operativo Blindaje en la Quinta Avenida

Gobierno de Playa del Carmen asume el mando del Operativo Blindaje en la Quinta Avenida

La Policía Municipal toma la conducción operativa del corredor turístico en coordinación con las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Quintana Roo para reforzar la seguridad en la zona.
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO. — El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, asumió formalmente, a través de la Policía Municipal, el mando del Operativo Blindaje en la Quinta Avenida, la arteria turística y económica más importante del municipio.
El secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, Carlos Alberto Montesinos García, destacó que la corporación local estará al frente de la conducción operativa y coordinará de manera directa las acciones de prevención, vigilancia y respuesta en este emblemático corredor.

Coordinación con los tres niveles de gobierno

La formalización del cambio de estafeta se realizó durante una reunión estratégica encabezada por Montesinos García, en representación de la alcaldesa Estefanía Mercado, y el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, contralmirante Julio César Gómez Torres. En el encuentro se ratificó el compromiso de mantener una labor conjunta y articulada entre todas las instituciones participantes.
Al término de la reunión, el subsecretario Jorge Alexis Zuart Córdova realizó un recorrido de supervisión por la zona turística para desplegar las labores estratégicas en las que participan activamente elementos de:
  • Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
  • Guardia Nacional
  • Secretaría de Marina (SEMAR)
  • Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC)
  • Policía Municipal de Playa del Carmen

Presencia operativa y fortalecimiento de la paz

Carlos Montesinos señaló que asumir la conducción directa de este operativo permitirá estrechar la coordinación desde el ámbito municipal y garantizar una presencia permanente en la Quinta Avenida, beneficiando tanto a residentes como a turistas nacionales e internacionales.
A la reunión de entrega de mando asistieron mandos de alto nivel, entre ellos:
  • Coronel Guillermo Robles Lazcano, comandante del 64 Batallón de Infantería.
  • Teniente de navío Daniel Gerard Vázquez de Mercado, representante de la Secretaría de Marina.
  • Maestra Karen Alejandra Román Flores, secretaria técnica de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad.
  • Oficial Juan Manuel Muñoz, en representación de la base de la SSC estatal en Playa del Carmen, así como mandos de la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
Ezmat Rodríguez


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados