Leyendo ahora
Infraestructura de salud para chetumaleños

Infraestructura de salud para chetumaleños

El gobierno mitómano de Quintana Roo y que poco le importa la población que debiera atender, más similitud tiene con el gobierno del bocón Donald Trump que alguna empatía con los quintanarroenses.

*Trataremos de mencionar la obra pública de salud que construye el gobierno federal en la ciudad capital de Chetumal (la ciudad capital más olvidada de cualquier otra entidad en México, horrible amnesia, descuido y omisión)*.

Esta obra pública de salud federal, muchos colegas siempre se han cuestionado *por que no recibe la misma propaganda que le envían a su “delfín” para la gubernatura*. ¿Por qué muchos quintanarroenses ni saben de la gran obra que se construye en la ciudad de Chetumal?

También nosotros nos hemos preguntado sobre por qué miente el gobierno verde de Quintana Roo… y coincidimos que entre los factores justificatorios hallamos a la manipulación de datos, la propaganda oficial y, como consecuencia natural la pérdida de confianza ciudadana. ¡Ahora convertida en hartazgo!

Y mientras ciudadanos y colectivos sociales críticos señalan el uso frecuente de datos alterados y promesas incumplidas, la administración verde suele atribuir estas acusaciones a campañas de desinformación y oposición política.

Así intentan responder a las acusaciones ciudadanas. Pero con la única salvedad que en Chetumal y en Quintana Roo no existe alguna oposición política, al menos organizada.

Coincidimos con los otros periodistas -los críticos y libres… reflexivos pues-, de que sus respuestas van bien van dirigidas para sus franquiciados medios, los soplanucas o bien las plumillas concesionadas.

*Vamos a dirigirnos -primero- a la obra de ampliación para la olvidada clínica del ISSSTE, allí en la Avenida Insurgentes, frente a la Plaza de las Américas*.

Esta ampliación a las instalaciones del ISSSTE incluyen 15 consultorios de especialidades con servicios de diagnóstico; salas de Rayos x, ultrasonidos, sala de mastografía, sala de osteodensitometría, sala de ortopantomografía, sala de tomografía, laboratorio de análisis clínicos, banco de sangre, anatomía patológica, entre otros servicios.

Esta modernización de servicios tiene una inversión de 630 millones de pesos, al menos así lo anunció el director general Martí Batres Guadarrama. Para la atención de los más de 100 mil derechohabientes.

*La otra obra de importancia para la salud de los chetumaleños y sus alrededores es el Hospital General de Chetumal (IMSS-Bienestar), ese nosocomio se construye detrás de las instalaciones del Hospital Oncológico, allí a la salida de la ciudad luego del Cereso*.

Según logramos recopilar en los diferentes sitios tendrá más de 25 mil metros cuadrados, con capacidad proyectada de hasta 272 camas y 5 quirófanos.

See Also

Con una inversión de más de 1,500 millones de pesos. Y un colectivo social estimado de más de 270 mil habitantes del sur de Quintana Roo. Incluye 120 camas censadas y 152 camas no censables para áreas de urgencias y terapia.

Las instalaciones del antiguo hospital general, en la Avenida Andrés Quintana Roo, se transformarán en una sede de la Universidad Rosario Castellanos.

*Viborita*: Ahora que vemos a Javier Gerardo Milei Luján cabrioleando en Brasil, dimensionamos su perfil del personaje, y nos ayuda a comprender la conducta de los futbolistas argentinos en el mundial 2026. Pensamos que los futbolistas aún no se emparejan con Milei.

PD.- *_“Nos mienten porque pueden hacerlo, sin consecuencias, con total impunidad. El mentiroso es como un niño incapaz de responsabilizarse de sus errores”_*. https://laaurorademexico.com/un-gobierno-de-mentiras/

 

La Chispa


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados