¡Campo, debe ser prioridad!
— Con multitudinaria asamblea informativa en la comunidad de Ucum, el “Amigo Rafa” consolida presencia en el Sur de Quintana Roo.
A paso firme Rafael Marín Mollinedo ha logrado posesionar su presencia en el Sur de la entidad, a pesar de la “guerra sucia” que se libra en su contra desde el sistema oficialista que con amenazas inhiben a la ciudadanía para no manifestar su apoyo al ex director de Aduanas, lo que no ha sido impedimento para que los lugares en donde realiza sus asambleas informativas sobre la 4ª Transformación, movimiento que él inició y fortaleció en Quintana Roo.

Lo que recordó con profundo orgullo en un abarrotado domo de la comunidad de Ucum, en donde destacó la presencia de liderazgos campesinos, a quienes les reconoció su loable labor de hacer producir la tierra y que, por ello, dijo, recorre Quintana Roo para conocer de cerca la situación: “Porque necesitamos que entre todos sacar adelante la economía del Estado.
“Yo llegué aquí a Quintana Roo hace treinta y nueve años para ser exacto. Y desde que llegué a esta tierra, en la que llevo más de la mitad de mi vida por eso quiero mucho a este estado y por lo tanto quiero contribuir con mi conocimiento, con mi experiencia, con mis principios, principalmente para contribuir con su desarrollo”, agregó en elocuente discurso.
“Cuando llegué a Quintana Roo era una tierra de oportunidades y me ha ido muy bien. Tengo mis negocios ahí en Cancún y quiero devolver parte de lo que me ha dado este estado que he caminado, presentándome ante todos ustedes para decirles que yo soy parte fundador de este gran movimiento que se llama la 4a Transformación.

“Desde que conocí a Andrés Manuel López Obrador hace casi 50 años allá en Tabasco, y desde que lo conocí me identifiqué con su programa, con sus luchas, con sus sueños, con su forma de actuar y con su forma de querer al pueblo de México, con su forma de querer a la gente más necesitada de este país”.
En este magno evento Rafael Marín fue recibido con una ceremonia maya que corrió a cargo un grupo de simpáticas mestizas y del maestro Alonso Briceño para bendecir el andar de quien tiene sobre sus hombros la esperanza de recobrar un movimiento con los principios que le dieron origen, por lo que también el primer dirigente de Morena en el Estado ya está contemplado en el proceso que viene.
