Defensora de Derechos Humanos teme por su vida: Entérate aquí


En el Estado de Quintana Roo, Defensora de Derechos Humanos teme por su vida, debido a las múltiples agresiones en su hogar y propiedades. En La Chispa tenemos toda la información sobre este caso que ha conmocionado a la sociedad.
Debido a estas acciones en su contra, la activista y abogada Ariadne Song Anguas pidió medidas de protección para ella y su familia.

Defensora de Derechos Humanos teme por su vida: Amenazas constantes y situación de riesgo
Ariadne Song Anguas expresó: “Solicito a las autoridades atiendan todas mis denuncias de amenazas, daños, robo, discriminación qué tengo interpuestas ante la Fiscalía General de Quintana Roo.
Temo por mi vida, seguridad e integridad personal así como el de mi familia y bienes, por lo cual solicito la correcta y pronta intervención de las autoridades ya que este acto no es el primero cometido en mi agravio”.
La defensora se encuentra bajo un constante riesgo, y las agresiones recientes han incrementado la preocupación de la comunidad defensora de derechos humanos en la región.

Último ataque reportado en redes sociales
En su Facebook, Ariadne compartió un video sobre la última agresión de la que fue víctima el 13 de septiembre, cuando le lapidaron su vehículo estacionado frente a su domicilio. Esta acción violenta evidencia la urgencia de medidas de protección inmediatas.
Colaboración de la sociedad y denuncias en curso
Por esta razón, la activista pidió colaboración a los internautas para dar con los presuntos responsables del ataque, quienes viajaban en un automóvil Aveo de color plata. La solicitud se da ante la “falta de capacidad de investigación de la Fiscalía General del Estado”, lo que ha generado preocupación entre defensores de Derechos Humanos y ciudadanos.

Llamado a las autoridades y a la opinión pública
La situación de Ariadne Song Anguas pone en evidencia la vulnerabilidad de los defensores de derechos humanos en Quintana Roo. La colaboración de las autoridades y la sociedad civil resulta crucial para garantizar su seguridad y la de su familia. Defensora de Derechos Humanos teme por su vida, y la atención inmediata es indispensable para prevenir futuros ataques.