Ana Paty Peralta revisa labores de prevención de inundaciones en Cancún
Por Ezmat Rodríguez
2 octubre, 2025

Exhorta a no tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos en la ciudad
Cancún.- Ante las lluvias que se siguen presentando en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, efectuó un recorrido de supervisión de los trabajos de desazolve de pozos de absorción en la Av. Kinik, entre las Supermanzanas 50 y 95, donde además hizo un llamado a la ciudadanía a contribuir en el correcto manejo de los residuos sólidos, ya que estos terminan afectando el funcionamiento de las rejillas.
La Primera Autoridad Municipal, acompañada del secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández y del director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambé, saludaron a las y los vecinos presentes, a quienes comentó que 250 trabajadores se encuentran limpiando y realizando trabajos para evitar los encharcamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Además, destacó que se realizaron en dicha zona dos desazolves, dos limpiezas de bóvedas y cuatros limpiezas de captadores con máquina de desazolve y una vactor; así como la poda de árboles del camellón central, retiro de basura vegetal con rastrillo y labores de poda de pasto.
Por otra parte, la Alcaldesa inspeccionó el retiro de basura y cacharros en el camellón central de la avenida, con una brigada de seis personas de Solución Integral de Residuos Sólidos Cancún (SIRESOL), quienes retiraron bolsa enteras de desechos, llantas y todo tipo desechos.
De la misma manera, Ana Paty Peralta informó que la Dirección de Tránsito Municipal desplegó un total de 50 elementos, a bordo de 27 unidades, así como de 3 grúas destinadas a realizar recorridos de prevención y seguridad vial, con la finalidad de detectar encharcamientos, semáforos apagados, vehículos en mal estado y objetos tirados sobre la vía, para resguardar la seguridad de las y los ciudadanos.
Finalmente, Ana Paty Peralta pidió a la ciudadanía no tirar basura, ni cacharros en la vía pública, ya que genera obstrucción en los pozos de absorción, lo que provoca encharcamientos en las vialidades.
